Empresas devolvieron casi 3 mil mdp al SAT por facturas falsas: AMLO

Empresas devolvieron casi 3 mil mdp al SAT por facturas falsas: AMLO

 

Ante las inspecciones de personal de Hacienda, llamó a que no haya persecución y pidió a la población denunciar casos de extorsión, ya que hay “inspectores muy severos, muy enérgicos y arbitrarios, lo que quieren es el moche, anda buscando el moche”
VANGUARDIA / EL TIEMPO

Ciudad de México.- Antes de la entrada en vigor de la legislación que castiga con prisión preventiva oficiosa la emisión de facturas falsas, empresas que estaban en dicha situación se encuentran en procesos de acuerdos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en los que han devuelto cerca de tres mil millones de pesos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Será el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, quien ofrezca los detalles del acuerdo, adelantó el mandatario este lunes en su conferencia de prensa.

“No querían que se convirtiera en delito grave lo de la doble facturación o lo de las facturas falsas. Afortunadamente se aprobó esta modificación legal y antes de que entre en vigor la nueva ley están devolviendo dinero, que yo agradezco mucho, empresas que estaban en una situación irregular con facturas falsas ya están llegando a acuerdos con el SAT, pero estoy hablando de alrededor de tres mil millones de pesos, antes de entrar en vigor la nueva legislación”, indicó.

Ante las inspecciones de personal de Hacienda, llamó a que no haya persecución y pidió a la población denunciar casos de extorsión, ya que hay “inspectores muy severos, muy enérgicos y arbitrarios, lo que quieren es el moche, anda buscando el moche”.

Pidió a la población no dar “mordidas” y en caso de presentarse casos de este tipo, que se graben y se presenten las denuncias correspondientes.

Empresas devolvieron casi 3 mil mdp al SAT por facturas falsas: AMLO
Empresas devolvieron casi 3 mil mdp al SAT por facturas falsas: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas devolvieron casi 3 mil mdp al SAT por facturas falsas: AMLO