Empresas de Monclova incluidas en una construcción de refinería

Empresas de Monclova incluidas en una construcción de refinería
INFONOR / ELTIEMPO

Grupo Industrial Monclova (GIMSA) y Constructora Industrial de Monclova (COIMSA) formarán parte de la edificación de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, lo que generará empleos para trabajadores que llevarán de esta Ciudad, informó Armando Ponce de León, director general de COIMSA.

Las empresas ocuparán mano de obra tanto de Monclova como de otras partes del país, ya que la obra demandará  ingenieros civiles, mecánicos eléctricos, estructuristas, especialistas en tubería, mecánicos y de todas las especialidades, señaló, ya que son al menos 7 mil empleos.

El pasado 26 de julio, la Secretaría de Energía dio a conocer oficialmente el fallo de los ganadores de la licitación en proyectos de ingeniería y construcción donde Constructores DBNR, S.A. de C.V, donde están asociadas las empresas Constructora Industrial de Monclova (COIMSA), de grupo Kamar, y Construcciones Mecánicas Monclova (COMMSA) del grupo GIMSA, y la internacional Samsung Engineering Co., Ltd.

Ponce de León resaltó que cuentan con 44 años de experiencia y cuatro certificaciones de calidad por lo que cuando Samsung Engineering Co., Ltd. de origen surcoreano, buscó asociarse con dos constructoras nacionales, lograron ser seleccionadas entre más de 60 empresas aspirantes.

Apuntó que COIMSA como COMMSA, son empresas monclovenses con referente de calidad y servicio a nivel nacional.

Ganaron los paquetes 2 y 3 de la refinería que consiste en construcción de hidrodesulfuradoras de diésel, gasóleos y naftas, así como una reformadora de Nafta (hidrocarburo líquido, incoloro, volátil y muy flamable que se obtiene de la destilación del petróleo crudo o de la hulla y se emplea como disolvente industrial), además de la construcción de una planta de desintegración catalítica, una isomerizadora de butanos y otros.

En tanto que Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, manifestó que, dada la alta calidad de mano de obra existente, las empresas monclovenses llevarán trabajadores de la Ciudad hacia la construcción de la refinería en Tabasco.

Externó que es un orgullo que cada vez más empresas de la región destaquen a nivel nacional por su trabajo y capacidad de sus directivos y empleados.

La Refinería Dos Bocas, es un proyecto del Gobierno Federal de auto sustentabilidad y seguridad energética que permitirá una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles diarios, en una construcción a efectuar durante tres años.

Empresas de Monclova incluidas en una construcción de refinería
Empresas de Monclova incluidas en una construcción de refinería 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas de Monclova incluidas en una construcción de refinería