Empresarios del ramo gasero también serán investigados

Empresarios del ramo gasero también serán investigados
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Senador Armando Guadiana Tijerina, dio a conocer que desde el Senado de la República se estará realizando una investigación contra empresarios del ramo gasero que en el 2017 y 2018 recibieron precio especial de PEMEX y no fue reflejado en los consumidores.

El Senador, dijo que hay al momento entre 6 u 8 empresas responsables de distribuir gas LP a los consumidores, señaló que en diciembre sostuvieron una reunión con gaseros del norte de la República y donde de forma más sofisticada se daba el tema de robo en este combustible.

“Vamos a citar en la Comisión de Energía, al Director de PEMEX y a los funcionarios necesarios que tengan conocimiento del Gas LP, a la PROFECO y a la Procuraduría General de la República o Fiscalía y se aboque a investigar y castigar a los responsables de lo denunciado,” explicó el Senador Armando Guadiana en una transmisión hecha en vivo desde su cuenta oficial.

Aseguró que las empresas Sony Gas, Grupo Sony, Global Gas y Regio Gas, entre otras más son algunas de las beneficiadas con descuentos hechos en PEMEX que suman más de 44 mil millones de pesos que no fueron reflejados al consumidor final y que se los repartieron entre estas empresas y algunos funcionarios de PEMEX.

Aseguró que ya se presentó un punto de acuerdo en el Senado y se envió a la Comisión de Energía y donde se tiene ya el proyecto que será puesto en la Comisión de Energía para su aprobación y para que sea investigado este tema fraudulento.

Empresarios del ramo gasero también serán investigados
Empresarios del ramo gasero también serán investigados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresarios del ramo gasero también serán investigados