Emanuel de Hoyos un ejemplo de vida

Emanuel de Hoyos un ejemplo de vida

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Para Emanuel de Hoyos García perder su pierna derecha no fue obstáculo para practicar deporte, donde su vida ha sido de retos que ha enfrentado con mucho espíritu y compromiso, trabajando duro y constante mostrándose agradecido con Dios por la vida y apoyado por su familia.

Dentro de las actividades de Monclova de Roll que como cada domingo se realizan en Monclova ayer fue especial de inclusión luego que se desarrolló un 5K “Corre, Trota o Camina” en honor al monclovences Emanuel de Hoyos García, un ejemplo de vida en la cual se convocó a personas con alguna discapacidad.

“Me gusta mucho lo que es el deporte, aunque la inclusión de personas con discapacidad es un poco más difícil la convocatoria, me ha tocado otras veces, los invitamos pero es un porcentaje muy pequeño de participantes, yo practico el futbol de amputados y es muy difícil agarrar gente que quiera jugar futbol y más que quiera correr, pero es muy bonito”, comentó.

Es evidente que no posee su pierna derecha, vestido con short su pierna es sustituida por una prótesis de acero.

“Enfócate en lo que posees, sea poco o sea mucho en este caso mis entrenamientos tienen que ser basados para una pierna, es diferente pero se puede, con mucha dedicación, enfócate en tu resistencia, en tu tenacidad en la constancia, siempre la constancia le va ganar a la habilidad , enfócate en lo poco o mucho que tengas y no te compares con los demás, ni te sientas menos”, es el pensamiento claro que ha tenido en mente y la recomendación a las personas que tienen alguna discapacidad, que nada los limite.

Invitó a las personas a que utilicen los espacios que se les da, porque la inclusión es tener la misma oportunidad para todas las personas independientemente sea condición física, social o económica, la inclusión en cuestión de discapacidad es prácticamente tener las mismas oportunidades.

“Me ha tocado en muchas carreras que se le hace la invitación a todos menos a personas con discapacidad y aun así hay que llegar, hay veces que ni siquiera tienen categorías y participas contra gente que tiene dos piernas igual que no tiene brazos, que no escucha o no ve, la cuestión es de que te actives, te levantes y tomes tu lugar, no pasa nada nada más que luchar y pelear por tu lugar y poder hacer algún deporte” declaró.

Emanuel de Hoyos práctica futbol en la liga del oriente de Monclova y dice que donde le inviten él va, y agradece que se haga una excepción a la regla y que reconoce no debería de ser porque juega con muletas, sin su pierna y las reglas dicen que no puede portar algo que sea ajeno a el uniforme y a lo que dice la regla, “tienen demasiado criterio conmigo y me dan chanza, aunque no es lo correcto”.

La gente lo ve y dice “mira que bien, una persona con discapacidad haciendo deporte y participando, uno como discapacitado lo ve común y corriente, pero la gente no lo ve normal porque nosotros las personas con discapacidad no lo hacemos ver normal, no nos integramos a aprovechar las oportunidades y aunque no nos inviten hay que entrarle”.

Al iniciar la carrera salen todos corriendo mucho más rápido que él, pero cuando son carreras grandes después de 5 o 6 kilómetros los logra rebasar por la resistencia.

Agregó que en la vida cada quien tiene sus luchas, se puede perder un brazo, una pierna, algún familiar, un ser querido que es más fuerte, algunos perdieron el trabajo, son situaciones de duelo diferentes pero con Dios y la familia y si no tienes a la familia está Dios.

“Son situaciones duras que no son fáciles, hay que buscar cosas con que dar pelea a la vida, lo que más te da enseñanzas es cuando pierdes, cuando no te pudiste levantar, cuando perdiste el empleo cuando te dejaron ahí es cuando a una persona se forja y sale de abajo”, concluyó.

Emanuel de Hoyos un ejemplo de vida
Emanuel de Hoyos un ejemplo de vida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emanuel de Hoyos un ejemplo de vida