Elwin Soto nuevo campeón mundial

Elwin Soto nuevo campeón mundial
Agencias/El Tiempo

“Nunca puedes descartar a un mexicano arriba del ring”. Contra todo pronóstico, el boxeador mexicano Elwin “Pulga” Soto venció por nocaut técnico al puertorriqueño Ángel “Tito”  Acosta y se proclamó nuevo campeón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En el combate que se realizó en Indio, California, Soto, contra las cuerdas y a punto de perder, lastimó a su oponente en el duodécimo asalto con un gancho de izquierda para luego soltar una combinación y provocar la intervención del réferi.

Abajo en las apuestas contra el entonces campeón, la “Pulga” Soto se mostró valiente y mandó a la lona en el tercer al round al boricua, quien se levantó para controlar la pelea y enfilarse a la cuarta defensa titular, pero arriesgó de más y lo pagó caro.

“Tito” buscó noquear en el último asalto y parecía muy cerca, con Soto contra las cuerdas y recibiendo intenso castigo a dos manos, pero una zurda del mexicano se encontró con la quijada del monarca y lo puso en malas condiciones.

Fue entonces que se lanzó sobre el puertorriqueño, al que le recetó una combinación de cuatro golpes antes de que el réferi detuviera el combate y decretara el triunfo del mexicano, quien se convierte en el décimo monarca actual del país.

“Para ser honesto, pensé que iba a perder”, señaló Soto; aseveró que, para lograr su coronación, trabajó mucho y puso todo su empeño en lograrlo. Acosta, en tanto, se mostró decepcionado con el resultado y consideró que la detención fue apresurada.

Elwin Soto nuevo campeón mundial
Elwin Soto nuevo campeón mundial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elwin Soto nuevo campeón mundial