Elijen en INMAGUSA a comisión para la revisión de las utilidades

Elijen en INMAGUSA a comisión para la revisión de las utilidades
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La mañana de ayer los 2200 trabajadores que integran la plantilla laboral de INMAGUSA participaron en la elección de la comisión de utilidades, son 6 obreros que tendrán la obligación de revisar la carátula fiscal en nombre de sus compañeros para poder analizar cuanto será el monto de utilidades que la empresa INMAGUSA entregará a los obreros.

Este proceso se da en medio de una polémica luego de que el ex dirigente sindical Rolando Aguirre Sandoval fuera dado de baja con parte de su comité, sin embargo Diego Minor, quien tomó las riendas de dicho sindicato perteneciente a la Federación Nacional de Sindicatos Independientes tomó las riendas del comité local y convocó a este proceso.

El proceso se inició a las 6:00 de la mañana con la salida de los trabajadores de tercera y concluyó la tarde de ayer cuando votaron el total de los trabajadores.

Diego Minor, afirmó que este proceso fue histórico pues es la primera vez que se lleva de forma democrática un proceso para elegir una comisión que revise las utilidades.

“Sabemos que todo el año le ha ido excelente a nuestra empresa, sabemos que habrá utilidades muy buenas para todos los compañeros y con este proceso queremos marcar la diferencia de lo que se ha hecho antes y que los compañeros trabajadores estén tranquilos para poder tener una entrega de utilidades justas,” dijo el dirigente.

DESPIDOS NO SON INJUSTIFICADOS

Por otro lado, respecto al despido de algunas personas que han estado dando en las últimas semanas, dijo que las salidas que se han dado en los últimos días no tienen nada que ver con una represión o persecución contra algún obrero que simpatice con Rolando Aguirre Sandoval, ex dirigente, pese a que este ha estado tratando de seguir interviniendo en asuntos sindicales de la empresa aún y cuando ya no pertenecen a esta.

Elijen en INMAGUSA a comisión para la revisión de las utilidades
Elijen en INMAGUSA a comisión para la revisión de las utilidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elijen en INMAGUSA a comisión para la revisión de las utilidades