Elegirán Delegados en la sección 12 del SNTSS

Elegirán Delegados en la sección 12 del SNTSS
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Un total de 27 planillas son las que participan dentro del proceso de renovación de 41 delegacionales de la Sección 12 del SNTSS; las campañas concluyen el 23 de julio a las 00:00 horas, luego el 24, 25 y 26 de julio serán las votaciones.

“Deberán presentar para la votación su credencial de electora su tarjetón o su identificación por parte del instituto, como representantes sindícales nosotros tenemos un padrón alrededor de 2 mil 900 trabajadores es el padrón”, dijo Gualberto García Pecina representante de la Sección 12.

Explicó que la función de los delegados es estar en contacto directo con la base trabajadora sobre las diferentes necesidades del área de trabajo, por ejemplo la climatización del hospital, sobre algún permiso o licencia sindical.

Dijo que dependiendo de la plantilla del hospital es el número de delegacionales que se tiene, por ejemplo en la Clínica 7 Delegación 4 que es en la mañana y la jornada son 5 delegados, en la Delegación 5 que es la tarde y las dos noches son 4 delegados, lo que son periféricas se manejan 3 delegados por cada una.

La delegación 4 y 5 vota el primer día que es el 24 de julio de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y así sucesivamente; a partir el 01 de agosto entran en funciones por un periodo de 3 años.

Todos se ha desarrollado con madurez por parte de la base trabajadora, se han estado haciendo campañas por diferentes medios como lo es redes sociales, colocación de promoción en los pasillo de la clínica, entre otros más.

Elegirán Delegados en la sección 12 del SNTSS
Elegirán Delegados en la sección 12 del SNTSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elegirán Delegados en la sección 12 del SNTSS