El VAR con “billete atorado “

El VAR con “billete atorado “
Agencias/El Tiempo

Al Video Asistente Arbitral (VAR, por sus siglas en inglés) en México le falta inversión para evitar situaciones como las que sucedieron en el partido entre Guadalajara y Toluca, consideró el ex silbante Edgardo Codesal.

"Les falta inversión, hay que agregar el 'Ojo de Halcón', que cuesta 250 mil dólares por estadio y que es una inversión de una sola vez, pero ya con todo lo que han invertido evidentemente podrían haber invertido en el 'Ojo de Halcón', que es mucho más certero tecnológicamente hablando que una cámara que no está sobre la línea de gol", dijo.
"Al VAR le falta mucho todavía en México, se requiere más tecnología, que hagan líneas virtuales en el campo que van solo al VAR y no a la televisión abierta", destacó el ex árbitro.

"Esas líneas virtuales solo la gente del VAR las puede tener como referencia, como lo hacen en Europa o en la Copa del Mundo, que no sale la imagen televisiva pero sí la tiene el VAR, y eso les da una mayor posibilidad de no equivocarse en los ángulos.

Manifestó que "la decisión (tomada el domingo) le cuesta que uno se queda de líder y otro es cuarto lugar, son decisiones dolorosas que a equipos que invierten mucho dinero quisieran una decisión más acertada y lo que generó fue más enojo que acierto".
Respecto a esta situación en la que no se le dio por válido al argentino Enrique Triverio y que hubiera significado el empate, admitió que él no puede decir si fue gol o no, ya que la cámara que está en el poste no da una imagen concreta.

"No es una cámara la que debe decidir si la pelota entró o no entró por una sencilla razón, el ángulo de la cámara, si mueves 10 centímetros o un centímetro a veces la cámara de un lado para otro y evidentemente con que muevas un poco el ángulo puedes decir que es gol o no es gol, depende de la toma, entonces la cámara no es el ideal del VAR para una acción de gol, externó Codesal.

El VAR con “billete atorado “
El VAR con “billete atorado “ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El VAR con “billete atorado “