El Porto vence al Young Boys

El Porto vence al Young Boys
Agencias/El Tiempo

El Porto venció esta tarde 2-1 al Young Boys con buena participación de Jesús Manuel Corona. Con este resultado, el club portugués continua en la pelea por un boleto a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Los Dragones tenían que ganar sí o sí para seguir con vida en el certamen continental y lo hicieron con algo de sufrimiento, pues desde el amanecer del cotejo se vieron superados por los suizos. Apenas a los seis minutos, Christian Fassnacht conectó de cabeza un buen centro en pelota detenida de Ulisses García para superar al portero argentino Agustín Marchesín, en lo que fue el 1-0 que desató la algarabía en las tribunas del Stade Wankdorf Bern. Young Boys necesitaba ganar para instalarse a la próxima instancia y el plan le salió a la perfección en el primer tiempo, donde pudo irse con mayor diferencia, pero el propio Marchesín lo evitó con una notable atajada. Los blanquiazules generaron poco al frente en el primer lapso.

El defensor Cédric Zesiger cometió un penal sobre el maliense Moussa Marega, pero el silbante no lo decretó en lo que pudo ser una clara acción para la visita. En el complemento, los Dragones mejoraron su accionar, el mexicano Tecatito Corona tuvo una buena actuación, jugó por izquierda y por derecha como medio volante.

A los 54 minutos, el sonorense firmó una buena acción individual, se quitó a hombres de encima y dentro del área remató, pero el cancerbero David von Ballmoos le negó la anotación de la igualada.

Tecatito insistió y volvió a tener otra oportunidad frente al arco, aunque en esta ocasión su remate se fue por un costado. Tanto presionaron los portugueses y en una buena jugada de conjunto Marega sirvió para el camerunés Vincent Aboubakar, quien nada más empujó la pelota al fondo de las redes para el 1-0 a los 75 minutos.

El entusiasmo continuó del lado visitante y tras un saque de esquina Aboubakar puso el 2-1, al 79, que significó el valioso 2-1 para el Porto, que sufrió en la última jugada del cotejo con un disparo de Fassnacht que acabó en el poste.

El Porto vence al Young Boys
El Porto vence al Young Boys 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Porto vence al Young Boys