El lente aéreo del fotógrafo Arau

El lente aéreo del fotógrafo Arau
REDACCIÓN/EL TIEMPO

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- El fotógrafo Santiago Arau Pontones descubrió hace días que Cuatro Ciénegas no pertenece al globo terráqueo, sino que es de otro planeta de quien sabe cuál galaxia.
Llegó para realizar una serie de tomas fotográficas que en verdad hizo gala de su excelsa capacidad para transportarnos a otro lugar en el espacio sideral.
Hace tiempo, acompañé al actual Secretario de Educación Federal Esteban Moctezuma y del ex Secretario de Hacienda David Ibarra y en broma les dije que el Valle de Cuatro Ciénegas era un lugar que la Madre Naturaleza había plasmado, copiando el paisaje de otro mundo, como de otro sistema solar.
Luego, un grupo de paisanos avecindados en Houston, Texas; estuvieron de acuerdo con un servidor cuando les platiqué lo mismo, afirmando mi dicho, pues algunos de los acompañantes habían tenido experiencia en la NASA.

George Grall, el fotógrafo que hizo famoso el Valle a través de la revista National Geographic, realizó unas tomas sensacionales, como también lo hicieron los italianos del Grupo La Venta, pero sencillamente no se compara con el trabajo de Santiago Arau Pontones que escogió nuestro Pueblo Mágico para llevar a cabo un trabajo extraordinario.

Primero hacer de los colores celestiales en una caída de tarde y abajo poner a la Ciudad Prócer como pintada por los ángeles, luego el agua del Río San Marcos pintado como si lo hubiera hecho un artista impresionista y los arbustos explicando que no son terrícolas.

El duro paisaje de la estepa local y la cima de la Sierra de San Marcos y Pinos son otra pincelada de tonalidades secas pero vivas.

Para continuar este artista captando el fino polvo de las dunas en una tarde de viento, donde tiende su blanco manto en las plantas como el sotol y las palmas samandocas que hacen de los arenales un verdadero panorama viéndolas levantadas y caídas con la apariencia de un final y en seguida la pequeña colina de yeso coronada de plantas secas.
Pero lo más impresionante es cuando la lluvia del mineral comienza a cubrir el camino y al fondo una persona caminando dando la apariencia de una mega tormenta pero de nieve y la verdad que Santiago llegó para regalarnos un verdadero agasajo de paisajes que nos dan una la idea de estar viviendo en otra dimensión.
Basta admirar el trabajo de este experto que utilizó un dron, para refrendar su título de rockstar de la fotografía aérea.

Y lo vuelvo a decir: Cuatro Ciénegas sigue maravillando al mundo, creo que muchos estarán de acuerdo.

El lente aéreo del fotógrafo Arau
El lente aéreo del fotógrafo Arau 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El lente aéreo del fotógrafo Arau