El IPN Campus en Coahuila lanza convocatoria para 2020

El IPN Campus en Coahuila lanza convocatoria para 2020

 

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería tiene contemplada una matrícula de 3 mil 500 estudiantes, la unidad se establecerá en San Buenaventura
VANGUARDIA/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) publicó la Convocatoria del Proceso de Admisión Escolar para el periodo enero-junio 2020, del nivel superior en la modalidad escolarizada, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Coahuila (UPIIC).

A través de un comunicado, la institución señaló que se tiene contemplada una matrícula de 3 mil 500 estudiantes y anunció que iniciará sus actividades con tres carreras: Ingeniería en Control y Automatización, Ingeniería en Inteligencia Artificial y Licenciatura en Ciencia de Datos.

Destacó que la etapa de registro concluirá el próximo 27 de noviembre y se puede consultar en www.ipn.mx pues el examen se aplicará el 15 de diciembre en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEC) de San Buenaventura y los resultados se darán a conocer el 4 de enero de 2020.

El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, informó que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se propuso la ampliación de la oferta educativa hacia regiones con diferentes grados de desarrollo y la integración de la población juvenil.

Comentó que la perspectiva de crecimiento que tiene el Politécnico en esa unidad académica, “comprende el desarrollo de una escuela de nivel medio superior, el posgrado e investigación, innovación y servicios tecnológicos, educación continua, campus virtual e incubación de empresas”, ya que es una de las regiones con más alto nivel de crecimiento industrial del país.

“El predio en el que se construirá la UPIIC se ubica en la ciudad de San Buenaventura, con una superficie total de 191 mil 287.29 metros cuadrados, es decir, poco más de 19 hectáreas, el cual será aportado por el Ayuntamiento de San Buenaventura,”, expresó.

Al respecto, destacó que el proyecto constará de tres etapas y cada una de ellas tardará un año en construirse; precisó que en la primera se contempla un edificio de aulas en dos niveles, un laboratorio ligero, andadores, plazas y áreas verdes.

Rodríguez Casas reconoció el apoyo del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, por contribuir a refrendar el carácter institucional del IPN y por aportar el presupuesto para la construcción y equipamiento de esta unidad académica, con la cual el IPN sumará 29 escuelas de nivel superior a nivel nacional.

El IPN Campus en Coahuila lanza convocatoria para 2020
El IPN Campus en Coahuila lanza convocatoria para 2020 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El IPN Campus en Coahuila lanza convocatoria para 2020