El empate ante Islandia los califica

El empate ante Islandia los califica
Agencias/El Tiempo

Turquía empató 0-0 ante Islandia y consiguió su clasificación para la Eurocopa 2020 y, de rebote, la de Francia, que sin jugar su partido ante Moldavia también logró matemáticamente su pase para el torneo que se disputará el próximo verano en varios países del Viejo Continente.

Separada por cuatro puntos del combinado otomano y de Francia antes del inicio de la jornada, Islandia no podía fallar. Se encontraba ante la que podía ser su bala final y la desperdició. Turquía planteó un partido serio, muy controlador, y no cedió casi ni una sola ocasión a su rival.

Ahora, los Vikingos tendrán que esperar para buscar un boleto a la Euro 2020 a través de los Playoffs de la UEFA Nations League, donde, de confirmar su lugar, estarían colocados en la Ruta A y tendrían que disputar uno de los cuatro pases disponibles ante otras 15 selecciones aún por confirmar.

En la primera parte, Turquía, envuelta en su futbol de control, apenas tuvo una ocasión gracias a un cabezazo de Burak Yilmaz que se marchó por encima de la portería.

En la segunda, apretó un poco más, pero tampoco con mucho éxito. De nuevo Yilmaz, con un centro envenenado que pegó en el travesaño de la portería de Islandia, Ozan Tufan con un disparo sin mucho peligro, y otra vez Yilmaz, con un tímido envío que detuvo el portero Hanes Halldórsson, protagonizaron las oportunidades turcas.

Por su parte, Islandia sólo tuvo una ocasión clara de peligro, en el minuto 83 con un remate de cabeza espectacular de Hordur Magnusson que salvó sobre la línea de la portería Burak Yilmaz.

El empate ante Islandia los califica
El empate ante Islandia los califica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El empate ante Islandia los califica