El crimen no volverá a apoderarse de las calles de los coahuilenses: MARS

El crimen no volverá a apoderarse de las calles de los coahuilenses: MARS

 

Reitera Gobernador de Coahuila su respeto a los derechos humanos, así como el combate a la corrupción
REDACCIÓN / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, inauguró las conferencias “Retos y Perspectivas de los Derechos Humanos para la Paz y la Justicia 2019”, donde reiteró su compromiso de mantener la seguridad en favor de la población, velar por el respeto y la protección a los derechos humanos y combatir a la corrupción.

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), que preside Hugo Morales Valdés, organizó el evento en el marco del Día Internacional contra la Corrupción (celebrado hoy) y el Día Internacional de los Derechos Humanos (que se conmemora este martes).

El Mandatario Estatal, recibió el respaldo de la CDHEC por la respuesta inmediata de las autoridades ante los reprobables ataques del crimen organizado en la población de Villa Unión.

Dijo que el mayor compromiso de su Administración es garantizar un entorno de paz, de libertades y de Estado de Derecho, donde prevalece la justicia.

“Porque en Coahuila sabemos cuáles son los saldos terribles de la violencia, y por ello se busca blindar al estado contra delincuentes y criminales”, expresó Miguel Riquelme.

“Se les hace ver que aquí no son bienvenidos y en nuestro territorio no podrán apoderarse de las calles otra vez ni de las carreteras, que les pertenecen a las y los ciudadanos”.

EJEMPLO NACIONAL

Riquelme Solís, recordó que el de Coahuila es un Programa pionero en México: “Marca la ruta que se seguirá en los próximos años para hacer de los Derechos Humanos un principio fundamental en el quehacer público.

“Una prioridad en las políticas a seguir dentro de cualquier Gobierno”.

El Gobernador, recordó que el Estado conformó el Grupo de Trabajo para el seguimiento de la situación de defensores de derechos humanos y de periodistas, también primero en su tipo a nivel nacional.

Además, destacó Riquelme Solís, se conformó la Comisión Intersecretarial de Combate a la Trata de Personas, así como la Comisión de Búsqueda, que trabaja en coordinación con las Comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos.

Eso permite, indicó, trabajar en un Plan Regional de Búsqueda con los estados de Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

PROTEGEN LOS DERECHOS DE LOS COAHUILENSES

Por su parte, el Presidente de la CDHEC, Hugo Morales Valdés, dijo que el organismo trabaja permanentemente en favor irrestricto de los derechos humanos, y que en el caso de Villa Unión respalda la respuesta inmediata y contundente ante los reprobables hechos que se presentaron en aquella comunidad.

Explicó que la labor de la CDHEC es garantizar que los distintos órdenes de Gobierno se apeguen al respeto de los derechos humanos, en la construcción de las mejores condiciones vida.

“Este ciclo de conferencias abonan a la construcción de sociedades con paz y justicia”, expresó Morales Valdés.

Posteriormente, a nombre de los conferencistas, el maestro investigador de la Universidad Autónoma de Chiapas, Miguel Ontiveros Alonso, expresó que las conferencias permitirán establecer reflexiones y acuerdos sobre el respeto y protección a los derechos humanos, así como al fortalecimiento de la justicia y la paz.

El crimen no volverá a apoderarse de las calles de los coahuilenses: MARS
El crimen no volverá a apoderarse de las calles de los coahuilenses: MARS

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Te puede interesar

El crimen no volverá a apoderarse de las calles de los coahuilenses: MARS