Dueño de la colonia Diana Laura es el Dr. Alberto Cárdenas: JGG

Dueño de la colonia Diana Laura es el Dr. Alberto Cárdenas: JGG
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-El Coordinador Regional de CERTTURC, Javier González González, afirmó que legalmente el propietario de los predios de la Diana Laura es el doctor Jorge Alberto Cárdenas; está avalado por el Registro Público de la Propiedad y Catastro del Estado.

Dijo que las instancias en mención, son las que certifican una propiedad, por lo tanto la dependencia a su cargo se basa en ello para iniciar el proceso de escrituración en beneficio de las familias.

Se firmó convenio con la persona que se acredita como dueño, nosotros trabajamos en lo conducente para dar certeza jurídica a asentamientos humanos, en la colonia existen 265 familias que no tienen legalidad.

En su momento estas personas fueron compradores de buena fe ante persona no se acredita como dueño, señaló el funcionario al referirse a Jesús Solís Saucedo (+).

“No se podrá escriturar, viene el doctor Cárdenas con tres libertades de gravamen, con escritura debidamente registrada en Registro Público de la Propiedad, plano de Catastro del Estado, nosotros damos certeza jurídica a las personas, nosotros no estamos a favor de nadie, simplemente a favor de la gente que tenga escritura y el vendedor sea el correcto”.

Recalcó que la autoridad para poder decir quien es dueño son las instancias ya mencionadas; en caso de problema por duplicidad de escrituras se arregla por medio de juzgado, explicó Javier González.

“No somos jueces, nos basamos a lo que autoridades dicen y todo es legal, aquí ocurre que hay personas no entran dentro del esquema que se tiene para la regularización de predios, por ello están inconformes. Nosotros abogamos a la buena voluntad del doctor para que pagaran sólo 10 mil pesos por la compra-venta”.

Agregó que las familias corren riesgo de no tener certeza jurídica de no aceptar el convenio.

Dueño de la colonia Diana Laura es el Dr. Alberto Cárdenas: JGG
Dueño de la colonia Diana Laura es el Dr. Alberto Cárdenas: JGG 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dueño de la colonia Diana Laura es el Dr. Alberto Cárdenas: JGG