El Tiempo de Monclova

REGIÓN Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Drogadictos causan daños al panteón

Drogadictos causan daños al panteón
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-Actos de vandalismo se han reportado durante los últimos días en el Panteón Municipal Dolores; los responsables son “drogadictos” que entran al camposanto sólo para ocasionar daños en las tumbas.

Rodrigo Rivas Urbina, Regidor de Panteones en Frontera, manifestó que por lo menos son tres reportes los que se han recibido, respecto a daños en las tumbas; además de robo de materiales del interior de las capillas

Mencionó que la semana pasada, previo al festejo del Día de las Madres, se encontró un boquete en una de las capillas, el mismo 10 de mayo la gente se quejó porque les estaban robando los arreglos florales.

“Ya se hizo el reporte a Seguridad Pública porque tenemos ese problema en el panteón, ver si pueden incrementar los rondines de vigilancia para evitar que estas personas sigan ingresando”.

Al respecto dijo que se ha pensado en poner a un vigilante, sin embargo el panteón es muy grande para que una sola persona pueda garantizar la seguridad.

Por ello se le ha pedido a la Policía Municipal tenga mayor presencia en este sector, pero además a la gente afectada que interponga la denuncia por robo o daños para que intervengan las autoridades competentes en la investigación, y así frenar los actos vandálicos.

“Mientras no se detenga a estas personas no se va a terminar el problema, sabemos que son adictos porque dejan ahí tiradas las bolsas de resistol. Por eso también le pedimos a los ciudadanos que no dejen herramientas en las capillas, los malandros se dan sus habilidades abren las paredes para entrar y llevarse lo que se encuentran”.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana