Dona otro bebedero el Club Rotario Monclova

Dona otro bebedero el Club Rotario Monclova

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/02/JOSE.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/02/ACTIVAN.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/02/JESUS-1.jpg"] [/image_items]

[/image_slider]

[quote]Tienen contemplado llevar cuatro bebederos más con su respectiva planta de osmosis inversa al mismo número de escuelas[/quote]

HÉCTOR SOSA PECINA/REPORTERO

El Club Rotario Monclova donó un bebedero y planta de osmosis inversa con valor de 45 mil pesos a la Escuela Primaria Benito Juárez ubicada en el Fraccionamiento Villarreal, para beneficio de 205 alumnos que ya tendrán el servicio de agua fría y caliente.

Jesús Reséndiz Rodríguez, Secretario del Club Rotario Monclova y encargado del programa dijo que tienen contemplado llevar cuatro bebederos con su respectiva planta de osmosis inversa a igual número de centro educativos.

“Ya se donó una en la Sara Múzquiz y hoy en la Primaria Benito Juárez y posteriormente una en CECyTEC Sur de la colonia Obrera Sur y analizaremos otra más según las necesidades”, comentó.

Explicó que en escuelas pequeñas como de 200 alumnos son 45 mil pesos la inversión total, entre lo que es el dispensario o bebedero y la planta de osmosis inversa y en las otras que son más de 700 alumnos es de alrededor de 100 mil pesos la inversión.

Por ejemplo, en la Primaria Benito Juárez el dispensario da para alrededor de 20 garrafones diarios de agua purificada que tomarán para cubrir las necesidades del alumnado.

Principalmente se busca atender la salud que los niños no tengan problemas estomacales con el agua, por ello se instala la planta de osmosis inversa.

“Aquí en la primeria Benito Juárez, el agua la recibían con 700 de dureza y en la Sarita Múzquiz la recibían con una dureza de mil y con la planta se quita esa dureza del agua,” señaló.

El mantenimiento del equipo no es costoso, lo que hay que hacer es cuidarlo y estar cambiando los filtros cada vez que corresponda a los seis meses.

El Club Rotario Monclova, Rosita Centenario y Santiago de la Monclova, y los demás clubes junta los recursos y lo aplican a la fundación, se solicita la subvención y ellos duplican la cantidad para donar el equipo.

José Ignacio Maciel Aguilar Director de la Primaria Benito Juárez, se dijo agradecido con la donación luego que será beneficio para la salud de los niños que en temporada de calor toman mucha agua y que mejor ahora que esta purificada.

Dona otro bebedero el Club Rotario Monclova
Dona otro bebedero el Club Rotario Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dona otro bebedero el Club Rotario Monclova