Dirigente de Inmagusa se unirá al Sindicato Minero o al Democrático

Dirigente de Inmagusa se unirá al Sindicato Minero o al Democrático
REDACCIÓN / EL TIEMPO

El Secretario General del Sindicato independiente de Maxion Inmagusa Rolando Aguirre, demostró su falta de liderazgo, decisión, lealtad y convicción, además de ver sus intereses y los de su grupúsculo al celebrar una asamblea con apenas 40 trabajadores, donde presentó su propuesta de abandonar a la Federación Independiente de Sindicatos para integrarse al Sindicato Democrático o al de Napoleón Gómez Urrutia demostrando su debilidad de carácter.

Rolando Aguirre, se entrevistó en diferentes fechas con dirigentes del Sindicato Nacional de Mineros y con representantes del Sindicato Democrático Nacional, buscando dónde integrar la organización que encabeza traicionando a la Federación y a sus compañeros que le apoyaron para ser el nuevo líder aún y cuando se brincaron los estatutos que les rigen.

La asamblea a todas luces es ilegal, no reunió el quórum requerido y fue celebrada en un ejido, y evidenciando su nulo liderazgo, su falta de poder de convocatoria, denunciaron sus propios compañeros que asistieron a la reunión.

Dos obreros, que pidieron conservar el anonimato por miedo a represalias, consideraron como una traición que Aguirre esté buscando “cobijarse” con los “napistas” o con los “anti napistas” y esté platicando con ellos, a espaldas de unos y otros.

ES UN LÍDER ILEGAL

Agregaron que Rolando Aguirre fue de los trabajadores que estuvo el año pasado en el paro de la empresa, escondido detrás de otros obreros y aprovechó la coyuntura para acomodarse como comisionado del sindicato, sin una asamblea estatutaria, y quedarse como líder de los trabajadores.

“Se parece a Napoleón Gómez Urrutia, es un líder impuesto, sin democracia, que está manejando quién sabe cómo el dinero de las cuotas sindicales, y ahora está buscando un árbol que le de sombra para mantenerse en el poder,” expresó uno de los trabajadores.

O como Ismael Leija que ni registro tienen y legalmente como darle seguimiento considerando que salieron de Guatemala para entrar a “Guatepeor”.

El otro obrero agregó que Aguirre “no tiene gente que lo siga, no tiene poder de convocatoria, no ejerce liderazgo. Ni siquiera se baja de su nube para hablar con los compañeros en Inmagusa”, expresó.

TEMEN REPRESALIAS

Ambos expresaron que temen convertirse en el centro de atención y venganza del “secretario general impuesto,” porque no quieren integrarse al sindicato de Napoleón Gómez Urrutia o a ningún otro como pretende Rolando Aguirre.

Consideraron que lo que se debe hacer es convocar a elecciones para elegir de manera democrática a una verdadera Mesa Directiva del Sindicato, legal y en forma, y auditar la tesorería para saber en qué se está gastando tanto dinero de las cuotas sindicales.

Dirigente de Inmagusa se unirá al Sindicato Minero o al Democrático
Dirigente de Inmagusa se unirá al Sindicato Minero o al Democrático 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dirigente de Inmagusa se unirá al Sindicato Minero o al Democrático