Difícil acceso de 120 kilómetros hacia el Ejido Cuates de Australia

Difícil acceso de 120 kilómetros hacia el Ejido Cuates de Australia
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. - A 56 años de su fundación, habitantes del Ejido Cuates de Australia siguen esperando el apoyo de los tres niveles de gobierno para reparar un tramo de camino de más de 120 kilómetros que lleva a la comunidad rural donde viven unas 50 familias.

Alejando Ferriño Zamorano, habitante de Cuates de Australia se desempeña como enlace ejidal y forma parte del equipo de la Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada.

“El camino de Cuates de Australia siempre han estado así, el 6 de junio una camioneta de DICONSA que llevaba despensas se quedó atorada en el arroyo y no pudo subir, tuvimos que pedirle la mano a una máquina que trabajaba en una mina”, comentó el funcionario ejidal.

Alejando Ferriño Zamorano, señaló que al menos en la lejana comunidad rural viven unas 300 personas, y que para llegar al ejido desde la cabecera municipal tardan entre tres y cuatro horas de camino por lo difícil del acceso.

“En 56 años no ha habido un gobierno que se preocupe por el ejido. La esperanza está en esta administración. Esperamos si llegue un recurso federal, porque hay que echarle mucho material para rellenar el camino”.

De los más de 120 kilómetros de camino se requieren rellenar al menos la mitad de difícil porque cuando llueve no se puede pasar, “y nos quedamos atorados”.

Alejando Ferriño Zamorano, que realiza la función de enlace ejidal atiende las comunidades rurales de Lucio Blanco, Cuates de Australia, Cerros Prietos, y Estanque de León. Por lo lejano de las comunidades las recorre cada mes para ver las necesidades más apremiantes y reportarlas a la Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada.

Difícil acceso de 120 kilómetros hacia el Ejido Cuates de Australia
Difícil acceso de 120 kilómetros hacia el Ejido Cuates de Australia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Difícil acceso de 120 kilómetros hacia el Ejido Cuates de Australia