Detienen a chofer que atropelló a 30 personas en Guatemala

Detienen a chofer que atropelló a 30 personas en Guatemala
VANGUARDIA / EL TIEMPO

GUATEMALA.- Autoridades del Distrito de Sololá informaron que ya fue detenido el conductor,Pedro René Lorenzo López, de 28 años de edad, quien arrolló a más de 30 personas en el kilómetro 158.5 de la ruta Interamericana.

El percance ocurrió anoche cuando habitantes de Nahualá, Sololá, acudieron a la ruta interamericana para identificar el cadáver de un hombre que minutos antes habían sido atropellado y de manera repentina un tractocamión, al parecer conducido a exceso de velocidad, los embistió.

De acuerdo a medios locales, el Ministerio Público indicó que elementos de laFiscalía de Distrito de Sololá y de otras fiscalías llevaron a cabo el peritaje delincidente, del cual se desprende que al menos 18 personas murieron, 10 de ellos de sexo masculino y ocho femenino, entre ellas una menor de ocho años.

Sin embargo, según vecinos del lugar, tras enterarse de la tragedia, arribaron al lugar familiares de las víctimas mortales para llevarse los cadáveres de sus parientes al considerar que la necropsia implica “pérdida de tiempo”.

Cuerpos de auxilio y autoridades gubernamentales, que arribaron al lugar de los hechos a los pocos minutos de haber ocurrido el percance, estimaron en 30 el número de personas muertas, pero en las primeras horas de este jueves el reporte oficial fue de 18, debido al retiro de cuerpos antes del conteo oficial; aún se desconoce la cifra de heridos.

Por otra parte, el ministro de Educación, Óscar Hugo López, anunció que por este duelo se suspenderán las clases en los planteles escolares del área urbana de Nahualá este jueves y mañana viernes.

Detienen a chofer que atropelló a 30 personas en Guatemala
Detienen a chofer que atropelló a 30 personas en Guatemala 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a chofer que atropelló a 30 personas en Guatemala