Detectan plaga de ‘piojos’ en escuelas de la Región Centro

Detectan plaga de ‘piojos’ en escuelas de la Región Centro

En diferentes escuelas de la región han podido comprobar que el factor fundamental de este problema es la falta de higiene

ROBERTO ORTÍZ / REPORTERO

Diversas escuelas primarias de la región (Castaños, San Buena y Frontera) han solicitado el apoyo urgente de la Secretaría de Salud a efecto de contrarrestar las plagas de piojos que han detectado entre la población estudiantil y en donde se ha establecido que la falta de higiene que marcan algunos menores es la principal causa que origina la pediculosis.

El titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria con sede en Monclova, el doctor Faustino Aguilar, informó que son varias las escuelas en las que se han detectado plagas de pediculosis por lo que se están llevando las pláticas correspondientes.

Dijo que son por lo menos tres de las cuales se reservó los nombres, en las que se han encontrado las plagas y en donde incluso se han emitido una serie de recomendaciones para usar productos de origen natural que son de fácil acceso para la eliminación de los piojos.

Explicó que en los tres planteles que tienen plenamente identificados, el factor común que ha generado el problema, es la falta de higiene como no bañar a diario a los menores, no cambiarles la ropa todos los días, no cambiar de manera continua sabanas y almohadas entre otros.

Dijo que no todos los niños están en la misma situación, pero reconoció que con uno que tenga piojos, es suficiente para que se inicie la propagación con el resto de sus compañeros de clases y con ello se genera la plaga.

Agregó que es necesario hacer conciencia desde casa en ese sentido para que los niños acudan a la escuela con el aseo correspondiente todos los días a su plantel educativo.

Detectan plaga de ‘piojos’ en escuelas de la Región Centro
Detectan plaga de ‘piojos’ en escuelas de la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detectan plaga de ‘piojos’ en escuelas de la Región Centro