Detecta Simas 2 mil tomas clandestinas

Detecta Simas 2 mil tomas clandestinas

 

En sectores como Colinas de Independencia y Villas de Guadalupe, la gente no quiere regularizar la situación y no pagan por el servicio de agua potable
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. –Por lo menos 2 mil tomas de agua clandestinas, tiene detectadas el Departamento de SIMAS Castaños; Rafael Rodríguez Moncada, titular de la dependencia municipal reconoció que, en varios fraccionamientos de la Ciudad, los vecinos están conectados de manera ilegal a la red.

Manifestó que, en sectores como Colinas de Independencia y Villas de Guadalupe que son colonias nuevas en Castaños, la gente no quiere regularizar la situación y no pagan por el servicio de agua potable.

“Puede que hayan hecho los contratos, pero luego agarran las casas y no pagan el agua, es un problema muy grande en que tenemos porque además de los clandestinos que no están dentro de las estadísticas de SIMAS, también hay muchos usuarios en cartera vencida”.

El funcionario municipal, dijo que son 2 mil tomas clandestinas detectadas, más las que no se han descubierto por parte de la dependencia municipal.

En el caso de los ciudadanos que están conectados de manera ilegal, manifestó que, se puede actuar a través del área jurídica, pero la intención no es llegar a ese punto, si no convencerlos de regularizar su situación.

“Ofrecemos convenios, exhortos para que hagan contrato, no hacen caso, la cultura de la gente es así, tienen ese pensamiento no pasa nada si no pago el agua”.

Detecta Simas 2 mil tomas clandestinas
Detecta Simas 2 mil tomas clandestinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detecta Simas 2 mil tomas clandestinas