Destinan 200 mdp en combate a la pobreza

Destinan 200 mdp en combate a la pobreza

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro, dijo que este año se invertirán 200 millones de pesos para el combate a la pobreza, derivados del programa ‘Vamos a Micha’.

Señaló que la inversión de 100 millones de los 38 municipios del programa ‘Micha y Micha’ permite incrementar las metas de obras y acciones, “cuando anteriormente había una decisión del estado donde ejecutar las obras, ahora nos han instruido que le preguntemos a los alcaldes donde quieren ejercer su dinero”, explicó El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social en su visita por la región.

“Gladis Ayala, determinó que las acciones se ejecutarán en el Fraccionamiento San Pedro con la introducción de agua y drenaje gracias a su aportación de 800 mil pesos que se convertirán en 1.6 millones”, aclaró el funcionario.

Destacó que los convenios firmados con los alcaldes de Sacramento y Nadadores, éste último con la construcción de 45 acciones de mejoramiento de vivienda que van desde baños, techos y ampliaciones.

“El recurso destinado para estas acciones de combate a la pobreza es de 100 millones de pesos a nivel estatal que se convierten en 200 millones”, aclaró

Agregó que en 2018 para combatir la pobreza se invirtieron 86 millones de pesos, “hoy tenemos un incremento con la mezcla de recursos y los ejecutaremos donde nos digan los alcaldes, antes construíamos 20 cuartos, ahora 40”, concluyó Francisco Saracho Navarro.

Destinan 200 mdp en combate a la pobreza
Destinan 200 mdp en combate a la pobreza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Destinan 200 mdp en combate a la pobreza