Destapa maestra fraude en FOVISSSTE

Destapa maestra fraude en FOVISSSTE
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La maestra Ana Patricia Flores Aguilar, destapó lo que se vislumbra como un mega fraude en el Fondo de Vivienda para derechohabientes afiliados al ISSSTE, luego de que el Arquitecto Manuel Gilberto Andrade Cardiel, le hiciera el trámite y entregara unas escrituras de una casa inexistente en la Privada Rosales de la Colonia Elsa Hernández de Monclova y que tendría un valor de $563 mil 400.

La maestra que ha vivido un verdadero viacrucis desde el 2009, cuando al divorciarse y quedarse sin un hogar, decidió hacer uso de su rédito FOVISSSTE para hacerse de un patrimonio para ella y sus hijas ya que estaba en proceso de divorcio y la casa donde vivía la tuvo que abandonar.

Por quedar cerca de su trabajo y del lugar donde vivía, decidió contactar al Arquitecto Víctor Manuel Andrade Cardiel, quien tenía casas anunciándose, “le llamé y le dije que solicitaría mi crédito FOVISSSTE, él se ofreció amablemente a agilizar los trámites en la Ciudad de México para iniciar cuanto antes la compra vente de la casa”, explicó Ana Patricia Flores.

Así hicieron el trato, y él cobró el crédito, y le dio una escritura que fui a firmar en la Notaría Pública Número 26 del Licenciado José Antonio Juaristi Alemán, una vez firmado el contrato, el Arquitecto se desapareció, cuando fue por sus llaves a su oficina le atendió su secretaria de nombre Claudia Aguilar Hernández, y le dijo que no había casa pues el FOVISSSTE le daba 3 meses a el Arquitecto para construirla.

Por lo que decidió ir al Ministerio Público y a los Juzgados Civiles a denunciar el fraude del que fue objeto pues el trato era que hubiera una casa, “puse la denuncia contra el arquitecto, contra el Licenciado Juaristi pues en su calidad de Notario mentía al dar fe de una casa inexistente, pero el Ministerio Público no me la aceptó diciendo como iba a denunciar al Notario Juaristi”.

Lo mismo sucedió cuando intentó denunciar a Banxico, el valuador y al mismo FOVISSSTE, la Maestra Ana Patricia Flores, al ver que las denuncias no prosperaban por que el arquitecto prácticamente se volvió ojo de hormiga, se ha dedicado desde hace 10 años a investigar el paradero del fraudulento arquitecto sin éxito hasta el momento.

La maestra en el camino ha encontrado a innumerables familias defraudadas por la misma persona, la mayoría en la Privada Rosales de la colonia Elsa Hernández, donde 12 familias tienen sin un sustento jurídico su patrimonio pues el hombre les hizo lo mismo.

ENFERMERA DE CUATRO CIÉNEGAS OTRA DE LAS VÍCTIMAS

La enfermera jubilada Hortensia Rubio Rodríguez es otra de las personas afectadas por el Arquitecto Manuel Gilberto Andrade Cardiel, “mi esposa y yo solicitamos el crédito, pues queríamos construir otra vivienda para ayudar a un hijo, solicitamos el crédito por 370 mil pesos, aseguró Don Simón Ramos, su esposo.

“No nos entregó nada, ni dinero, ni casa, fuimos a Saltillo, y nos dijeron que el arquitecto cobró el crédito, sin que mi esposa hubiera firmado documento alguno, sin nada, el Delgado en Saltillo se limitó a decirnos, ya los defraudaron”.

Don Simón, afirmó que decidieron no interponer una denuncia, pues ellos son creyentes de Dios y le dejaron al Señor el trabajo de la justicia, lo único que lamentaron es haber caído en manos de este sujeto, ya que a su esposa le siguen descontando el dinero de la casa que no tienen.

EN LA WEB INNUMERABLES CASOS…

Tan sólo poner en el buscador de Google el nombre de Manuel Gilberto Andrade Cardiel, indica que son innumerables los nombres que salen denunciando al arquitecto que hoy en día se ha hecho ojo de hormiga, pero que en Monclova muestra según la web tres domicilios en la calle Brasilia, en la calle San Salvador y un domicilio más de Ciudad Frontera, Coahuila.

Los casos que se ventilan en la web son los siguientes:

Juicio mercantil Roberto Guerra Castro contra Manuel Gilberto Andrade Cardiel, el último procedimiento data del 2018.

Un caso más el expediente 00860/2014 relativo a un Juicio mercantil promovido por Luis Alfonso Correa Rodríguez contra el arquitecto.

También en la web se muestra un documento done defraudó al Gobierno de Nuevo León, con el Expediente 01/2015 rescisión administrativa del contrato de obra registrado bajo el número IVNL/RS/006/2012, de fecha 20 de agosto de 2012, relativo a la "Construcción de hasta 74 acciones de vivienda a construirse en los Municipios de Monterrey, García, General Escobedo, Santa Catarina, Salinas Victoria, Cadereyta y Apodaca, N.L., bajo la modalidad de Reconstrucción In Situ, el cual fue suscrito por un monto de hasta $ 7,696,000.00(Siete millones seiscientos noventa y seis mil pesos 00/100M.N.), como plazo de ejecución un periodo de 365 trescientos sesenta y cinco días, con fecha de inicio de 20 de agosto de 2012 y de terminación al día 20 de agosto de 2013, celebrado con la empresa Hábitat M.G.A. e Hijos, S.A., con los resultados que en la misma se precisan y toda vez que nos encontramos imposibilitados para el efecto de realizarla en los términos establecidos en nuestra Constitución Federal, así como en lo establecido por artículo 158 del Reglamento de La Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionadas con las Mismas, esta Dirección General.

Acuerdo sea notificado el Arquitecto Manuel Gilberto Andrade Cardiel, en su carácter de Administrador Único de la empresa Hábitat M.G.A. e Hijos, S.A., de conformidad con lo establecido por el artículo 315 del Código Federal de Procedimientos Civiles, ya que de la citada diligencia así como de las diversas actas e inspecciones realizadas previo y posteriormente al inicio del presente procedimiento tanto en el domicilio de la citada empresa, como en los lugares de las obras, se desprende que la mencionada persona ha desaparecido y no se cuenta con domicilio cierto en donde pueda ser localizado.

Destapa maestra fraude en FOVISSSTE
Destapa maestra fraude en FOVISSSTE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Destapa maestra fraude en FOVISSSTE