Despilfarran recursos de promoción turística

Despilfarran recursos de promoción turística

No tiene promoción, ni estrategia turística y aprovechan otros eventos luciendo para la foto

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El empresario hotelero Armando de la Garza Gaytán, aseguró que se han desperdiciado millones de pesos que fueron tirados a la basura ya que en la Región Centro se sigue una política de no tener promoción turística ni estrategia.

Responsabilizó de esto a la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Región Centro de Coahuila que dirige Enrique Ayala y que afirmó es un verdadero elefante blanco, sin estrategia ni promoción, señaló el hotelero.

La Oficina de Convenciones a pesar de contar con un presupuesto de 3 millones de pesos anuales, no tiene promoción, ni estrategia turística, se han limitado a cubrirse con los eventos que van cayendo a la Ciudad o los que ya había, posan para la foto y listo afirmó.

Resaltó que los funcionarios actuales siguen sin entender, que su función es la promoción, generación y apoyo de productos turísticos, “andan en un carril equivocado, involucrándose en eventos fuera del perfil para el que fueron creadas,” recalcó.

Y añadió: “Si de promoción hablamos, se han limitado a asistir a una que otra feria, pero sin perfil alguno, no ves folletos, espectaculares, no ves la marca Monclova en ningún foro importante de turismo”.

De la Garza, dijo que para ellos la marca es OCV Monclova, sin comprender que esa no es la razón comercial, y explicó que se sigue esperando los resultados de una auditoría de la cual no se ha informado como van.

“Nos molesta ver que el impuesto que pagamos se vaya a la basura de esta forma, siguen en la luna, la Región Centro está estancada, no vemos estrategia y por lo que vemos será lo mismo en 2020”, señaló Armando de la Garza, ex presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Coahuila.

Despilfarran recursos de promoción turística
Despilfarran recursos de promoción turística 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Despilfarran recursos de promoción turística