Despiden a Policía por `morder´ a ciudadano

Despiden a Policía por `morder´  a ciudadano

 

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Director de Seguridad Pública de Monclova Fernando Adrián Olivas Jurado dio a conocer que fue despedido un policía municipal que fue acusado por el delito de cohecho al faltar l Artículo 222 del Código penal Federal donde prohíbe a cualquier servidor público recibir dinero para sí mismo o para otro a cambio de un favor.

Olivas Jurado afirmó que se tiene una buena policía, pero aun así se tiene que estar alerta cuando se tiene una queja y si la investigación aduce que se tiene fundamento para la queja debe de actuarse.

El delito que cometió el elemento fue por el cohecho, le pidió dinero a un ciudadano, y dijo que hasta el momento solo este despido se tiene aunque reconoció que hay 6 investigaciones más por diferentes circunstancias.

“Las quejas pueden acreditarse o desacreditarse, la policía se ha comportado adecuadamente, pero debemos estar alertas, somos más de 200 elementos y no debemos bajar la guardia tomando en cuenta que estos trabajan los 7 días los 365 días del año” comentó.

La instrucción del alcalde es no permitir abusos policiales y se investigan a algunos por excesos en el uso de la fuerza, algunos por abuso de autoridad, otros por robo u otras circunstancias.

El director dijo que se ponen ante los ciudadanos las líneas telefónicas del 6332121 para cualquier queja, ya que el teléfono con 5 líneas.

“Todos los días les pedimos que no comentan estas equivocaciones, les advertimos y recordamos sus deberes y obligaciones para que no caigan en errores que les puedan costar el trabajo” concluyó.

Despiden a Policía por `morder´  a ciudadano
Despiden a Policía por `morder´ a ciudadano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Despiden a Policía por `morder´ a ciudadano