Despiden a obreros por apoyar sindicato napista

Despiden a obreros por apoyar sindicato napista
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La mañana de ayer los obreros Raúl Guerra Morales y Norberto Narváez de León, quienes denunciaron que les anunciaron su baja, pero sin darles un documento por escrito, interpusieron una demanda por despido injustificado ya que el contrato colectivo de trabajo de dicha empresa señala que un trabajador de base, sindicalizado debe de tener un expediente con investigación, lo que en su caso no se hizo.

Por esta razón, el trabajador Raúl Guerra, dijo que acudió hasta la Ciudad de México donde se entrevistó con el Senador Napoleón Gómez Urrutia a quien le denunció las irregularidades que están ocurriendo en AHMSA.

El trabajador que laboraba en el departamento de Molino Steckel tiene 5 años y 8 meses de antigüedad, explicó ante los medios de comunicación.

“Él amablemente me canalizó con el jurídico y me dijo que ningún trabajador que pertenezca al Sindicato Minero Nacional quedará desamparado, mientras que la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde a quien también le llevaron la denuncia le prometió harán una investigación a fondo de lo que está ocurriendo,” explicó Guerra Morales.

Es por medio del Abogado Adrián Jiménez Mondragón que interpuso la denuncia el pasado 16 de mayo del presente bajo el expediente 881-2019, desde esa fecha le dejaron de pagar.

Mientras tanto el obrero Norberto Narváez de León dio a conocer que a él le despidieron por faltas, esto luego de que solicitó permiso ante el Sindicato, pero estos no llevaron el permiso a la empresa que lo dio de baja.

“Yo lo que estoy solicitando es que me den mis utilidades, lo que me corresponde, pero los representantes de Relaciones Laborales me están pidiendo que firme mi renuncia voluntaria, pero me he negado y no me han dado la prestación que es por ley”, concluyó.

Despiden a obreros por apoyar sindicato napista
Despiden a obreros por apoyar sindicato napista 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Despiden a obreros por apoyar sindicato napista