Despachos notifican desalojos a los deudores del INFONAVIT

Despachos notifican desalojos a los deudores del INFONAVIT
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Despachos que fueron contratados por el INFONAVIT para cobranza malamente están notificando desalojos a deudores, lo cual no es su función, afirmó el gestor social Leonardo Rodríguez Cruz.

“El jueves de la semana pasada atendí a tres personas con notificación de desalojo y llama la atención porque se contrapone al anuncio que está haciendo el Gobierno Federal, pero ya los vi con el área jurídica y los van a revisar”, detalló.

Recordó que existe un anuncio muy claro en el sentido de que a nadie se le va a quitar su casa, se van a reestructurar los créditos ante un programa para que la gente pueda pagar la hipoteca.

Las notificaciones llegan de parte de despachos, algunos acreditados en el tema de los desalojos, pero los despachos no tienen esa facultad, los despachos son contratados por el INFONAVIT solamente para cobrar no para demandar ni desalojar.

Expresó que hay una posición muy clara del Gobierno Federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de cual debe de ser el perfil de la dependencia, perfil social y en ese sentido las instancias que actualmente están al frente pues tienen que llevar a cabo esa instrucción.

“Se está tratando de cambiar el rostro del INFONAVIT dejar de ser como banco para que sea una entidad con perfil social, nosotros vamos a documentar esta situación a nivel nacional de que es lo que está sucediendo con estas notificación de desalojo”, comentó.

Por otra parte también se está atendiendo la inquietud de la gente de como poder acceder al programa que se anunció hace aproximadamente un mes de responsabilidad compartida y en ese sentido están orientado a los trabajadores que cumplan los requisitos que se están planteando para que puedan acceder al 55 por ciento de descuento en el saldo total de su crédito.

Despachos notifican desalojos a los deudores del INFONAVIT
Despachos notifican desalojos a los deudores del INFONAVIT 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Despachos notifican desalojos a los deudores del INFONAVIT