Desmienten el paro laboral en AHMSA 1

Desmienten el paro laboral en AHMSA 1
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

El Comité Local de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático, señaló que se está asesorando a los trabajadores del departamento de Transportes de Planta 1 que han externado su inquietud por la baja en el bono de producción y las condiciones de trabajo.

Fue el portavoz del gremio obrero Carlos Torres Terrazas quien también se desmintió hayan hecho un paro en el área de comedores, como tampoco hayan buscado al Minero Nacional.

“Problemas laborales existen en los departamentos y es por eso que existe el sindicato para asesorarlos y darles el apoyo, ya se han acercado del área de Transportes a checar lo que es el bono y que se les dé el asesoramiento para ver como se les puede apoyar y que tengan las mejores condiciones en el trabajo”, comentó.

Lo que se ha estado viendo dijo, es que la gente de oposición que comulga con otro sindicato ven cualquier problema laboral que haya con algún trabajador que este inconforme para obviamente magnificar y decir que buscan el acercamiento con el sindicato que ellos comulgan.

“Como Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático, hemos tenido reuniones con los compañeros de Transportes donde se les ha explicado él porque se ha dado una baja producción del bono,” relató

Explicó que actualmente el patrón de bonos que ellos tienen es un reflejo de los demás departamentos  y obviamente que si en el Alto Horno baja la producción, Laminación en Caliente baja la producción en los demás departamentos repercute en ellos y baja el bono.

Ya se han tenido pláticas con los obreros, el Secretario General, el Secretario de Trabajo y como comité “sostuvimos una reunión y han venido aquí para asesorarlos, estamos checando además los compañeros de seguridad para que las máquinas que estén en mal orden no vamos a permitir que se ponga en riesgo la vida de los compañeros obviamente esas máquinas se van a parar, ya se paró una máquina para reparación”.

Así mismo aclaró que nadie está buscando el asesoramiento con otro sindicato, sino que se han acercado a la Sección 147 del Sindicato Democrático y se les está dando la atención aunque lamentablemente es un problema que no se resuelve de un día para otro, seguirán buscándole una solución.

Desmienten el paro laboral en AHMSA 1
Desmienten el paro laboral en AHMSA 1 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desmienten el paro laboral en AHMSA 1