Desfalco de 231 mil pesos provoca cierre de la Escuela ‘Año de Juárez’

Desfalco de 231 mil pesos provoca cierre de la Escuela ‘Año de Juárez’

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/03/1-12.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/03/2-4.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/03/3-9.jpg"] [/image_items]

[/image_slider]

[quote]Con cartelones acusan a Silvia Sandoval, Susana Ledezma y Mayra Espinoza del desfalco de 231 mil pesos.[/quote]

 

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Por un desfalco de la mesa directiva por 196 mil pesos, madres de familia tomaron la Escuela Primaria Federal ‘Año de Juárez’ cerrando el acceso con cadenas y candados hasta en tanto no se solucione el grave problema que dejó sin clases a 350 estudiantes.

Aarón Humberto Dávila, dijo que las autoridades de todos los niveles desde hace dos años han ignorado y hecho caso omiso a las demandas de padres de familia para recuperar 196 mil que no puedo comprobar la mesa directiva de aquel tiempo, y 35 mil pesos de un programa de leche que manejó la señora Mayra Espinoza.

Madres de familia exigen la presencia inmediata del Dr. Héctor Mario Zapata de la Garza Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Coahuila, (AEPFC) de lo contrario la escuela permanecerá cerrada el tiempo que sea necesario, “Javier Castillo que no venga porque siempre empeora las cosas”, dijo una madre de familia.

Acusaron a las señoras Silvia Sandoval y Susana Ledezma del desfalco de 196 mil pesos, “porque ellas reconocieron que deben el dinero y por ello firmaron pagares para liquidarlo en partes, pero no se sabe si lo están haciendo”, señalaron.

Debido al escándalo del desfalco de 231 mil pesos, la actual mesa directiva opto por renunciar porque los padres de familia decidieron no cooperarán con actividades para mejoras de la escuela hasta en tanto se regrese el dinero.

Ventilaron que desde diciembre de 2018, la Escuela se encuentra sin la Directora Ángela García porque está en proceso de jubilación, y es la maestra de 6to ‘B’ Ana Lucia Valdez, la encargada de la escuela pero es muy prepotente y no sabe mandar, ni dirigir.

Dijeron que la Escuela Federal ‘Año de Juárez’ está por cumplir 50 años, “y todo le falta, ninguna autoridad le mete mano”, informaron.

Los minisplit no soportan la carga eléctrica y la corriente se ‘bota’, además los cables todos hicieron corto, y nuestros hijos tendrán calor, agregaron.

Dijeron que los 196 mil pesos que desfalcó la anterior mesa directiva estaba contemplado para empezar a construir la barda de la escuela totalmente deteriorada con agujeros por donde salen los alumnos volándose las clases.

Las tres personas fueron denunciadas ante la Agencia de Ministerio Público, sin embargo no existe un seguimiento, tampoco ha intervenido la AEPFC.

Una madre de familia se le escuchó decir que alumnos se esconden detrás de los contenedores, para “hacer sus cosas”, sin que la ‘directora’ o autoridades de la PRONNIF, u otras dependencias de los gobiernos estatal y municipal hagan algo al respecto.

En la escuela madres de familia y alumnos escribieron y colocaron cartelones fosforescentes donde se leía: “viejas ratas, Mayra Espinoza, Azucena Ledezma, Silvia Sandoval. Nos robaron, “No más robo, done está el dinero de la barda y el cableado, “Mesa directiva debe 196 mil y Silvia Azucena Ledezma, “Ya basta de promesas falsas, ya paguen”, decían los cartelones.

En la parte exterior de un salón se lee un letrero que dice: Escuela Año de Juárez: Fortalecimiento de la calidad de educativa, escuela transparente. También se identifican varios logos de la SEP, Gobierno de Coahuila, Un Estado con Energía, y la SEDU.

Desfalco de 231 mil pesos provoca cierre de la Escuela ‘Año de Juárez’
Desfalco de 231 mil pesos provoca cierre de la Escuela ‘Año de Juárez’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desfalco de 231 mil pesos provoca cierre de la Escuela ‘Año de Juárez’