Desestabilizadores laborales aprovechan reparto del PTU

Desestabilizadores laborales aprovechan reparto del PTU
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Ante los conflictos sindicales que se han presentado en empresas de la región con motivo del reparto de utilidades, la Cámara Nacional de Comercio, consideró que hay personas que aprovechan esta coyuntura para llegar y solamente generar desestabilización laboral en la región.

Lo anterior lo señaló el presidente de CANACO, Ricardo Zertuche Martínez, quién comentó que debe respetarse los límites, así como exhortó a los trabajadores a no ser engañados al reclamar más beneficios de los que pudo generar la empresa con motivo de las utilidades.

Dijo que los paros laborales son ilegales, así sean pacíficos y es lamentable que se den tales movimientos en los que algunas personas promueven y prometen mejores recursos aun y cuando la empresa pudo no haber generado más recursos de su producción anual.

“Muchas veces son engañados por foráneos, pretendiendo un mayor número de beneficios que el giro del negocio no lo da, es importante dialogar y sentarse para resolver ese tipo de situaciones”, manifestó.

El presidente de CANACO, comentó que debe haber comunicación entre la empresa, el sindicato y los trabajadores para evitar este tipo de situaciones que solamente vienen a desestabilizar la paz laboral que se ha logrado mantener en la Región Centro.

“En los últimos eventos, en un par de años para acá se ha visto que los intereses son particulares de algunas gentes que intervienen por ahí, realmente no muy enfocados a un logro hacia el trabajador como tal, muchas veces consiguen lo que quiere y ya el resto de cómo suceden los años siguientes ya no le dan ese seguimiento se ve que vienen por sectores muy específicos a tratar de desestabilizar”, indicó.

Desestabilizadores laborales aprovechan reparto del PTU
Desestabilizadores laborales aprovechan reparto del PTU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desestabilizadores laborales aprovechan reparto del PTU