Descartan que pacto laboral vulnere garantías

Descartan que pacto laboral vulnere garantías
REDACCIÓN/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- No se trata de reprimir la libre manifestación de las ideas, pero sí de que se haga de una forma ordenada y que se escuche a quienes la expresen, consideró el Presidente de la Confederación Patronal Mexicana en la Región Sureste de Coahuila, Ricardo Sandoval Garza, respecto de las garantías dadas por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en el marco de la firma del Acuerdo Tripartito Diálogo Social y Trabajo Decente por un Coahuila Estable y Productivo.

El mandatario aseguró a los presentes en el evento, que no se permitirá el bloqueo de las actividades del sector productivo en la entidad; y se valorará el Estado de Derecho de los empresarios e inversionistas.

Cualquier empresa o persona lo que requiere es una garantía del Estado de Derecho, opinó por su parte el líder de la COPARMEX, así como el hecho de que haya reglas claras para dar certidumbre, y que se pueda invertir en la región; por lo que no se pueden permitir bloqueos, ya que para eso existen las instituciones que pueden atender al trabajador.

Dijo que el sector empresarial está preocupado por los acontecimientos que se están dando en otros estados como es el caso de Tamaulipas, específicamente en Matamoros, donde se observa una ausencia de ese estado de derecho y de la legalidad para intervenir en paros “que son totalmente ilegales, hay documentación donde están interviniendo diferentes grupos, donde hay agitadores”.

Expresó que esto no es positivo no solamente para las empresas sino para la comunidad y el estado, ya que no solamente hay pérdida de empleos sino que desalienta la llegada de nueva inversión, y a la larga es la sociedad la que se puede ver afectada.

“Lo que queremos que prevalezca es el diálogo abierto, los conflictos laborales que puedan presentarse, muchas veces cuando estallan uno ve la punta del iceberg, quiere decir que atrás hubo oportunidad de diálogo, de atención, de escuchar a los trabajadores, de decirles qué procede y qué no”.

Insistió en que se trata de un llamado a todos, y al gobierno como garante de las instituciones. En tanto que la empresa se ocupa de traer productos, de los mercados y la competencia, “pero la garantía de que las cosas sucedan con apego a la ley debe ser una cosa ya dada”.

Descartan que pacto laboral vulnere garantías
Descartan que pacto laboral vulnere garantías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descartan que pacto laboral vulnere garantías