Descarta CANACINTRA conflicto durante la erogación de utilidades

Descarta CANACINTRA conflicto durante la erogación de utilidades
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

En el marco del próximo pago de utilidades la CANACINTRA confía en que no habrá problemas, así como el que las empresas estarán presentando sus respectivas caratulas fiscales y resolver a tiempo cualquier duda que pudiera presentarse.

“Nosotros no nos metemos en los números de los socios, cada empresa es su propia administración y CANACINTRA no tiene injerencia pero lo que si creemos es que todos debemos presentar la carátula a tiempo para evitar problemas y que se paguen las utilidades que se correspondan”, declaró Rolando Rivero Cevallos Presidente de esta cámara.

En cuanto a empresarios que no la deseen presentar, dijo que lo peor que pudiera pasar es ocultar la información de la caratula, cuando debe haber coordinación y comunicación con la base trabajadora para que sepan el resultado del año laboral que se tuvo.

“Se mantuvieron los empleos las empresas, no reportaron bajas, hace dos años si hubo una buena baja en cuestión metal mecánica en empresas como Trinity y Gunderson que están muy relacionadas al ramo ferrocarril, en Castaños cerró Trinity y ahorita van pujando y parece que ya se va abrir, no tengo la información pero a lo que voy es que se mantuvo, yo creo que este año se mantuvo bien”, precisó.

Agregó con relación a los foráneos o sindicatos que buscan desestabilizar la paz laboral, se deberá aplicar la ley a quienes estén fuera de esta y no se puede permitir que gente de fuera afecte los negocios de la localidad.

“Aprovechándose de esta prestación que es un deber de los patrones darla, pero que no tiene nada con que vengan a desestabilizar queriendo más dinero del que esta reportado ante Hacienda”, agregó.

En cuanto a si el Sindicato Minero que está involucrado en estas acciones de desestabilización Rivero, indicó deben sumarse a la paz laboral que se tiene ya que a nadie le conviene que se pierda.

Descarta CANACINTRA conflicto durante la erogación de utilidades
Descarta CANACINTRA conflicto durante la erogación de utilidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descarta CANACINTRA conflicto durante la erogación de utilidades