Desapareció Rubén Moreira 70 mdp para urgencias del IMSS Monclova

Desapareció Rubén Moreira 70 mdp para urgencias del IMSS Monclova
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La Diputada federal Melba Farías Zambrano dijo que se ha iniciado una investigación para dar con el destino de 70 millones de pesos que se habían destinado a la Clínica 7 del IMSS, “Ustedes saben que este ha sido un presupuesto sumamente manoseado que varios protagonistas han llevado y traído este recurso” explicó ante los medios de comunicación en rueda de prensa la mañana de ayer.

Resaltó que es gracias a su amistad con el ex Director Nacional del IMSS, Zoe Robledo a quien le pidió que le ayudara por que el IMSS Monclova no puede seguir así, “Muchos han hablado de la reconstrucción, de la remodelación, de los recursos que habían sido asignados, pero nadie sabe donde quedaron”.

Dijo le están dando seguimiento y desgraciadamente el dinero no se ha encontrado, la investigación aun no se acaba, pero el señor Zoe Robledo, que ahora es Sub secretario de Gobernación y que ahora es Director nacional del IMSS la apoyó con la problemática del IMSS donde no hay médicos, medicamento y las instalaciones de Urgencias.

Ante los constantes cuestionamientos sobre la remodelación del IMSS de la Clínica 7, en los primeros días se pudieron rescatar las máquinas que tenían ya un año guardadas y eran de quimioterapia y de hemodiálisis.

“Vamos a retomar el tema de la remodelación y esperamos que solo sean los 70 millones por que no nos darán más recursos, se había entregado antes una partida igual, pero no la podemos encontrar”.

El Gobierno del Estado recibió el recurso, pero desconocen quien lo tiene, han pedido la información pero tampoco se las han entregado, “creemos que con la llegada el nuevo delegado nos puedan ayudar a rastrear donde quedaron los recursos”.

La Diputada dijo que seguirán la ruta de ese dinero, pero independientemente lo primer oes buscar dar solución al problema, “es infame lo que ocurre en la Clínica 7 del IMSS los pacientes están en sillas en el área de urgencias y con la nueva partida de 70 millones se espera que pueda mejorar el servicio” explicó la Diputada federal.

Dijo que aunque el recurso estuviera etiquetado para el IMSS, legalmente no se pueda usar en otro aspecto, aunque lo mismo hicieron con el mercado Fray Juan Larios.

Desapareció Rubén Moreira 70 mdp para urgencias del IMSS Monclova
Desapareció Rubén Moreira 70 mdp para urgencias del IMSS Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desapareció Rubén Moreira 70 mdp para urgencias del IMSS Monclova