Desaloja PC a 200 alumnos temían descargas eléctricas

Desaloja PC a 200 alumnos temían descargas eléctricas

Evacuaron a los alumnos de este plantel debido a que la inundación del patio con agua de riego, estaba llegando a una parte donde hay línea de conducción eléctrica y el riesgo era mucho para los jóvenes

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SACRAMENTO, COAH.- Alumnos de la Secundaria Técnica 61 fueron rápidamente desalojados por elementos de Protección Civil, luego de inundarse en minutos el amplio patio del plantel educativo por el desbordamiento de una acequia que cruza la institución.

La Directora de Protección Civil, Verónica Salazar, dijo que más de 200 alumnos con la ayuda de los maestros abandonaron la escuela ante el riesgo de una posible descarga eléctrica cuando se llenaron de agua los registros por donde cruza el cableado que alimenta la Secundaria 61.

Agregó que en punto de las 9:30 de la mañana tuvieron que dar salida a los alumnos de este plantel debido a que la inundación del patio con agua de riego, estaba llegando a una parte donde hay línea de conducción eléctrica y el riesgo era mucho para los jóvenes.

“Sabemos que los jóvenes son muy activos y podían haber caído en el agua ya sea por descuido o por simple juego, y en caso de alguna línea expuesta, podría dejar algún electrocutado, por eso decidimos actuar así; esperando a que bajara el nivel del agua y revisar las líneas que están por abajo de la banqueta”, explicó.

Señaló que la situación se dio debido a que el agua de riego que es usada por este plantel para nutrir sus siembras y hortalizas no fue desviada por otros usuarios, provocando que el agua se acumulara y pasar los límites de la acequia, inundado en patio central de esta secundaria.

“Por fortuna pasó y no hubo incidentes, pero eso nos dio pie a atender este punto de oportunidad y que se revisen las líneas para comprobar que no haya cables expuestos o bien corregirlos en caso de que se encuentren”, dijo la directora de Protección Civil.

Desaloja PC a 200 alumnos temían descargas eléctricas
Desaloja PC a 200 alumnos temían descargas eléctricas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desaloja PC a 200 alumnos temían descargas eléctricas