Desalienta a la UCD la cámara de senadores

Desalienta a la UCD la cámara de senadores

 

“Eso va implicar mayor corrupción, el Gobernador del Estado está enterado de que la Policía Federal de Caminos y aduanales son los que cobran por el paso, se llama bajada de vehículo”, dijo José Alanís Rivera
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –Luego de que la Cámara de Senadores frenará la iniciativa para legalización de vehículos de procedencia extranjera, el dirigente de la UCD en Frontera, José Alanís Rivera, manifestó que las organizaciones se encuentran desprotegidas, y ahora las autoridades estatales tiene la oportunidad de seguir acechando con los operativos.

Aunado a ello la iniciativa del Gobierno del Estado, para que se ponga mano dura para quienes circulan en autos “chocolate” y a las organizaciones que los empadronan.

“Eso va implicar mayor corrupción, el Gobernador el Estado está enterado de que la Policía Federal de Caminos y aduanales son los que cobran por el paso, se llama “bajada de vehículo”, los vienen parando en el camino, les quitan mil pesos en Candela o en Laredo, rumbo a Piedras Negras en Carretera 57 y llegando a Monclova otros mil pesos”.

No descartó hacer un llamado a los afiliados, para formar una defensa pacífica en protesta por las acciones, para afectar a los propietarios y organizaciones de afiliación de vehículos extranjeros.

“No sabemos cómo vaya a terminar esto, las organizaciones campesinas sobrevivimos de las cuotas, lo poco que nos llega a caer, si el Gobernador da algunas instrucciones vamos a tener que llamar afiliados hacer una defensa pacífica en contra de operativos que nos llegue a mandar”.

Refirió que, las mismas autoridades están corrompidas, no las organizaciones, ¿entonces por qué nos quieren quitar los vehículos?

“Hay que esperar el siguiente año o tal vez puede entrar en 2021 una iniciativa, o bien buscar la manera para canalizar una regularización o permisos algo se tiene que hacer, son millones de vehículos. Esto como fayuca, como el pollo americano, va seguir pasando”.

Comentó que, estarán platicando con líderes nacionales para ver cómo se va proceder, pues ahora también la Policía Fiscal ha detenido vehículos, los consigan y ya no los quieren entregar.

“Alegan que, por seguridad, los carros mexicanos también los usan para cometer delitos, el robo de autos en general en todo el país”, agregó

Desalienta a la UCD la cámara de senadores
Desalienta a la UCD la cámara de senadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desalienta a la UCD la cámara de senadores