Desairan pertenecer a la Policía Municipal

Desairan pertenecer a la Policía Municipal
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –Faltan 19 policías en el Departamento de Seguridad Pública, y aunque la convocatoria para pertenecer a la Policía de Frontera está abierta, no hay gente interesada en vestir el uniforme de la corporación.

El Director de Recursos Humanos, Ignacio Ortegón de la Cruz, señaló que actualmente se encuentran en la nómina 101 elementos, pero de acuerdo a las metas trazadas la corporación policiaca debe tener un total de 120 elementos.

Mencionó que, esas 19 vacantes son de ex policías dados de baja, al menos 14 de ellos salieron por malas conductas; el resto fue por renuncias voluntarias de policías mujeres que solicitaron su baja voluntaria porque ya no podían cumplir con la encomienda y decidieron retirarse, otras porque cambiaron su residencia a otra ciudad.

“La cuestión es que nosotros para la contratación de elementos tenemos que primero mandarlos a checar si cubren requisitos, cursos, porte de arma, exámenes de confianza, ahorita no habido gente suficientemente interesada en venir a pedir el empleo”.

Recalcó que, se necesitan cubrir esas vacantes dado que el aspecto de la seguridad es una prioridad, solo es importante cubran los requisitos y una vez se tenga el visto bueno se procede a la contratación.

“La meta es 120 elementos, es una cantidad estipulada que soportaba el Programa de Fortaseg, esperamos que haya personas interesadas con la preparación para pertenecer a la Policía Municipal”.

Desairan pertenecer a la Policía Municipal
Desairan pertenecer a la Policía Municipal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desairan pertenecer a la Policía Municipal