Derrocha SIMAS agua por 2 días

Derrocha SIMAS agua por 2 días

 

Tanque elevado de almacenamiento de agua en la colonia occidental llega a su capacidad tirando el vital líquido por más de dos días
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Cientos de miles de litros de agua desperdició SIMAS Monclova-Frontera al menos por 50 horas al rebasar su capacidad el tanque elevado instalado en una loma al sur de colonia occidental.

Irónicamente mientras familias de la colonia occidental de Ciudad Frontera normalmente se quejan del desabasto de agua potable, entre los días 21 y 22 de diciembre un tubo conectado en la parte de arriba del tanque elevado con una capacidad de miles de litros de agua, ‘tiraba’ a la parte exterior el vital líquido.

Juan Manuel Escobedo, quien vive en la parcela ubicada a menos de 100 metros del tanque prácticamente se le metió el agua a su hogar e inundó su predio.

Por horas el agua corrió hacia la calle conocida como ‘del rastro’ que conecta al libramiento Salinas de Gortari, luego busco su cauce hacia la parte norte de la colonia occidental.

Juan Manuel Escobedo dijo que no es la primera vez que sucede este tipo de desperdicio o fuga de agua del taque, sin que las autoridades de la dependencia y municipales eviten derramar tal vez millones de litros de agua.

Derrocha SIMAS agua por 2 días
Derrocha SIMAS agua por 2 días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Derrocha SIMAS agua por 2 días