Denuncian basurero clandestino

Denuncian basurero clandestino

 

“Esa basura la deben llevar al Relleno Sanitario, cómo es posible que siendo empleados del municipio hagan eso, les hemos dicho que ya no tiren”, se quejó Francisco Arellano
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. -Francisco Arellano, vecino de la colonia Independencia Norte, denunció el basurero clandestino, que han generado los trabajadores de las cuadrillas de limpieza del panteón municipal a cargo del departamento de Sindicatura.

El quejoso manifestó que, en un predio ubicado sobre la calle Galena, arrojan la basura y desechos que sacan del camposanto, provocando con ello un serio problema de contaminación que afecta a los vecinos del sector.

Mencionó que, es mucha la basura que se acumula, obligando a los ciudadanos a quemarla porque les obstruye el camino, y a pesar de que les han pedido a los trabajadores ya no arrojar la basura, hacen caso omiso.

“Esa basura la deben llevar al Relleno Sanitario, como es posible que siendo empleados del municipio hagan eso, les hemos dicho que ya no tiren y si de repente dejan pasar unos días y luego mandan una máquina para que aplane la basura y luego la arrojan al arroyo”.

Pero el problema es aún mayor cuando llueve, pues el arroyo se llena a su máxima capacidad y el agua que se desborda arrastra la basura hacia las viviendas.

“Se viene todo el mugrero para las casas, muchas veces los vecinos le prendemos fuego a la basura en forma de protesta, como puede ser que gente que trabaja en el municipio este creando un basurero clandestino”.

Agregó que, es necesario que se tomen cartas en el asunto, con el departamento de Sindicatura del municipio, por permitir este tipo de irregularidades.

Denuncian basurero clandestino
Denuncian basurero clandestino 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian basurero clandestino