Denuncian abuso policiaco

Denuncian abuso policiaco
Guadalupe Pérez/Reportera

Tras ser detenidos acusados de robo, un padre y su hijo, ambos taxistas de Uber, aseguran que están siendo acosados por policías municipales de Ciudad Frontera, quienes les prepararon una trampa y les fincaron el delito de robo, pero sin que hubiera alguna persona que los acusara o existiera denuncia alguna.

Iván Estrada Vázquez e Iván Estrada de la Rosa, aseguran haber sufrido abuso al ser detenidos por elementos de Seguridad Pública de Frontera; explicaron que la noche del viernes se encontraron unas cajas de herramientas detrás del Hotel del Norte, tras abrirlas, porque estaban selladas, encontraron que había multímetros, un pulidor, un taladro, una pila, entre otras cosas y herramientas, mismas que recogieron.

Estos indicaron que fue hasta la mañana siguiente cuando acudieron con un amigo en la colonia La Maquinita, para que les dijera si sabía qué herramientas eran y el costo.

Aseguran que repentinamente hasta ahí llegó la Policía y los detuvieron sin decirles nada, y terminaron consignados ante el agente del Ministerio Público.

Sin embargo, estos recuperaron su libertad tras no haberse presentado denuncia por el robo que les atribuía, y por no existir flagrancia en el mismo.

Por ello aseguran haber sido víctimas de abuso policial, además de indicar que anteriormente una camioneta de su propiedad, les fue asegurada por sospechosa, pues la dejaron sola en un estacionamiento tras poncharse una llanta, y luego de reemplazarla y llevársela a su hogar, los policías fronterenses aparecieron con grúa y se la llevaron, sin darles explicación alguna.

Sin embargo, tras una investigación se supo que la detención de padre e hijo, fue resultado de una denuncia hecha a Seguridad Pública de Frontera por un afectado al que se le había robado herramientas.

De lo anterior y derivado de las averiguaciones realizadas por los municipales, estos traían en la mira a los Estrada, ya que eran señalados por desvalijar autos en el estacionamiento de centros comerciales de la Ciudad.

Sin embargo, el proceder realizado por los municipales se anticipó al procedimiento que debió ser seguido por la Fiscalía para que realizara lo pertinente, por lo que de ser cierto que el robo se dio y que los Estradas tenían responsiva en el hecho, al anticiparse los municipales, tumbaron el caso y estos lograron su libertad.

Denuncian abuso policiaco
Denuncian abuso policiaco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian abuso policiaco