Denuncian abuso policiaco

Denuncian abuso policiaco
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Durante la tarde de ayer se interpuso una denuncia formal en contra de un elemento o mando de la Policía Investigadora, aunque el afectado se negó a corroborar contra quién fincó responsabilidades, se mantiene la presunción que fue contra el Comandante, Francisco Astorga.

El abogado Juan Rivero, se presentó ante el Ministerio Público junto a su representado Jaime Guerrero, quién habría sido agredido y amedrentado por el supuesto jefe de la Policía Investigadora o 01 de nombre Francisco Astorga, cuando este acudió a su barbería.

También se habló de que el mando había continuado su recorrido de abusos hacia un restaurant bar de la Ciudad en donde también intentó amedrentar a los encargados del negocio, sacando su arma y activándose por ello el Código Rojo.

Fue alrededor de las 15:20 horas que se hizo presente el barbero junto al litigante, después pasaron al segundo piso de la Fiscalía y fue con el Ministerio Público de Denuncias contra Servidores Públicos, que el par se quedó rindiendo declaración.

Tras casi una hora al interior finalmente el afectado y su abogado salieron de la oficina, pero el afectado se negó a dar alguna declaración al respecto, tampoco confirmó si su denuncia fue interpuesta contra el mando señalado.

De igual manera su abogado sólo se limitó a precisar que no darían declaración, sin embargo quedó presentada la denuncia presuntamente por abuso de autoridad.

De confirmarse la denuncia contra el Comandante de la Policía Investigadora o algún otro elemento de la corporación, la investigación interna de la Fiscalía cambiaría a ser oficial ante la Agencia Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Denuncian abuso policiaco
Denuncian abuso policiaco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian abuso policiaco