Denuncia Claudia Garza del Toro por daño moral y falta a audiencia

Denuncia Claudia Garza del Toro por daño moral y falta a audiencia
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La mañana de ayer la Coordinadora de los Programas del Bienestar, Claudia Garza del Toro no asistió a la audiencia que se había programado para que ambas comparecieran ante el Juez tercero de materia Civil que lleva el expediente 08/2019 donde exige como reparación del daño moral 1.5 millones de pesos a la actual Regidora Delfina Villa Candelaria.

Fue la abogada de la parte defensora Brenda Zavala de la Peña, quien informó de la acusación es el daño moral y este se acredita por ejemplo cuando alguien acusa y difama a las personas y causa depresión, pierde el trabajo o es susceptible a esto.

Añadió que Garza del Toro está poniendo a consideración del juez solicitar 1.5 millones de pesos que nadie sabe de dónde o porqué sacó ese número, “Seguramente su depresión vale ese número según ella,” comentó la abogada.

Añadió que luego de que ésta no asistiera, a partir de esta fecha se abren 10 días hábiles comunes para ambas partes a fin de que se ofrezcan pruebas y contestación, ya ofrecidas esas pruebas o testimoniales, el juez civil tendrá la obligación de señalar una fecha de audiencia y luego después de esa fecha Claudia tendrá que venir aunque no quiera a dar la cara.

Resaltó que si Claudia Garza del Toro no acude a la siguiente cita, si evade su responsabilidad de que casi no va a los juzgados y no quiere dar la cara en la responsabilidad que le toca respecto a este tema, será obligada por las autoridades a comparecer.

“Pues ella aventó las demandas y ahora nomas quiere manejarlas todas por detrás, si ella no llega será multada y mandada traer por fuerza pública, y no puede ser declarada ausente por que es ya valoración de sentencia y si hace eso el juez, estaría cayendo en una violación de derechos para ambas partes”, comentó.

Afirmó que hay interés de la parte defensora de cuestionarla porque se han encontrado varias contradicciones en sus declaraciones, y una vez que se fije una nueva fecha de audiencia se señala el término para alegatos y posteriormente se dicta una sentencia.

Denuncia Claudia Garza del Toro por daño moral y falta a audiencia
Denuncia Claudia Garza del Toro por daño moral y falta a audiencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncia Claudia Garza del Toro por daño moral y falta a audiencia