Denuncia a director y policías

Denuncia a director y policías

Acusa víctima que fue torturado y acusado en falso.

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Por el delito de tortura y privación ilegal de la libertad fue denunciado penal y públicamente, Hugo Javier Moreno Pérez, Director de Seguridad Pública del Municipio de Cuatro Ciénegas, tras detener a un joven a quien golpeó y lo acusó de vender droga.

Junto con el mando policiaco, fueron denunciados Argénesis de la O, Arturo Gerardo Lara, Rafael Magdaleno De la Paz Fuentes y Jesús Manuel Pérez Márquez, elementos municipales, que participaron en la tortura y que por orden del director, le pusieron la bolsa para asfixiar al detenido.

José Carlos Leija Villarreal de 30 años, es la persona que fue víctima del abuso policiaco por parte del Director de Seguridad Pública, elemento que pertenece a Fuerza Coahuila, quien además le quitó un auto, en el que trasladaba a su padre discapacitado a sus terapias.

José Carlos declaró que los oficiales antes mencionados y su director, el pasado 26 de Julio habían llegado a una casa ubicada a la calle Morelos de la Zona Centro de Ocampo, donde se encontraba realizando trabajos de albañilería.

El joven aseguró que prepotentemente los uniformados le pidieron que se tirara al suelo a él y a otro joven que lo ayudaba en los trabajos, para después empezar a golpearlos y preguntarles, dónde se encontraba la droga que vendían.

Los dos albañiles le indicaron al director que desconocían sobre la droga que les preguntaban, explicándole que ellos sólo se encontraban trabajando, por lo que Hugo Javier dio la orden a sus elementos de que se los llevaran a otro lado.

José Carlos indicó que desconoce el lugar a donde los llevaron, sólo recuerda que era un sitio cerrado y sin ventanas, donde aseguró que los empezaron a torturar con una bolsa a la que le puesieron salsa y diferentes chiles.

La falta de aire hizo que Juan Carlos empezara a convulsionar y al reaccionar escuchó que un policía le dijo al director que ya no le pusiera la bolsa porque lo iba a matar, a lo que éste contestó "me vale mad...que se muera".

Tras varias horas de tortura Juan Carlos, aseguró que por fin fueron llevado a las celdas del Ministerio Público de Monclova, donde quedaron detenidos por el presunto delito de posesión y venta de droga, donde tras pagar una multa recuperó su libertad.

Lamentablemente tras poner su denuncia en contra de los oficiales que lo torturaron, el afectado aseguró que el mismo director de Seguridad Pública de Cuatro Ciénegas, se la pasa hablándole, indicándole que si aprecia su vida retire los cargos en su contra, por lo que decidió hacerlo públicamente, al ver amenazada su vida.

Denuncia a director y policías
Denuncia a director y policías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncia a director y policías