Democracia es el mandón

Democracia es el mandón
Roberto Soto Bermúdez

En lo que va de la temporada regular en el béisbol Recreativo Grupo-Uno el equipo Democracia Sindical se ha convertido en el referente del circuito pues en su última salida y en duelo entre equipos invictos, los sindicalistas se confirmaron como los mejores al derrotar a los hasta antes del partido, invencibles y bicampeones Rojos de Basilio Rodríguez 11 carreras contra 5, quedándose así solos en la cima del grupo con record de 7-0 en ganados y perdidos.

Baltazar “Teco” Pruneda en relevo de seis entradas y dos tercios al diestro Baldemar Díaz terminaba con el brazo en alto, sufriendo la agria y amargosa derrota Abelardo Sáenz que llegó en sustitución del zurdo Pablo Ruiz.

Rojos se fueron al frente anotando la de la quiniela en el primer inning con doblete de Félix Romero y sencillo de Sergio Rangel, ventaja que aumentaban en la tercera clavando otro par con extrabase productor de Antonio del Bosque y un simple de Fidencio de León. En la séptima timbraban sus dos últimas con hits de Alberto Castellanos, Toño del Bosque y Francisco Ramos las cuales parecía iban a ser definitivas en el resultado final.

Democracia esperó hasta el cuarto rollo para hacer daño a la serpentina de Pablo Ruiz marcando dos anotaciones, siendo hasta el cierre del séptimo episodio donde anotarían la tercera. Hasta ahí la ofensiva democrática al mando de Toño “Burras” de la Cruz y Juan M. “Onza” Aguilar apenas habían conectado cuatro míseros hits al pitcheo del zurdo.

Pero en la baja del octavo capítulo la historia se redactaba ya sobre lanzamientos del relevista Abelardo Sáenz quien sin control en su pitcheo regaló hasta cuatro pasaportes, recetaba par de pelotazos y permitía cuatro hits, todo esto hizo posible escandaloso rali de ocho anotaciones que serían el sepulcro para los bicampeones Rojos de Ahmsa. A la hora buena sonaron los bats de Manuel Torres con hit doble, Luis Picazo y Alfredo Aguilar dispararon sencillos y Manuel Media quien ya había recibido un bolazo se desquitaba con otro doblete.

Democracia es el mandón
Democracia es el mandón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Democracia es el mandón