Demandar a Altos Hornos ahuyenta a inversionistas

Demandar a Altos Hornos ahuyenta a inversionistas

Desde hace 19 años que AHMSA se declaró en suspensión de pagos, fue elegida la CANACINTRA Nacional como Síndico responsivo, nombrando a su vez como Síndico a Francisco Gaxiola, teniendo bajo su responsabilidad supervisar el proceso de suspensión de pagos, pero en el 2016 anunciaron el levantamiento quedando costos y honorarios pendientes, surgiendo demandas y contrademandas

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El líder local de la CANACINTRA, Rolando Rivero Ceballos, pidió a su líder nacional Enoch Castellanos, llegar a un acuerdo con Altos Hornos de México sobre los supuestos pagos que la empresa tiene pendientes por un monto superior a los 425 millones de pesos, mientras que AHMSA ha contrademandado exigiendo la cuarta parte del recurso otorgado.

“El origen de esto es que hace 20 años se tuvo que nombrar un síndico que fue Francisco Gaxiola, a éste se le eligió porque es su especialidad la ley de suspensión de pagos, además a eso se dedica y porque tenía experiencia en este tipo de temas,” explicó Rolando Rivero Ceballos.

Añadió que a la CANACINTRA se le eligió como síndico responsivo que la empresa necesitaba y su papel era dar la cara por la empresa en caso de que esta fallara en sus obligaciones que la ley le imponía.

Todo esto, dijo Rivero Ceballos, fue documentado y registrado ante un juez, así como los costos que implicaba, lo que AHMSA debería dar a ambos síndicos; sin embargo, en el 2016 que se declaró que levantarían la suspensión de pagos, la empresa dio por hecho que hasta ahí se cumplía su responsabilidad con los síndicos.

Por esta razón se dejó de dar el recurso acordado, sin embargo, fue hasta mayo del 2019 que inició con el término de pago a los proveedores que estaban pendientes.

Por esta razón, ambos síndicos interpusieron una denuncia por un monto superior a los 425 millones de dólares, mientras que AHMSA contrademandó por la cuarta parte de dicha cantidad.

“Sabemos que no es el momento para demandar a AHMSA, menos por una cantidad tan fuerte, creemos que es cuestión de que los representantes de ambas partes se acerquen y se pongan de acuerdo, hablé con mi líder nacional Enoch Castellanos y le invité a acercarse para que no se vea más perjudicada la empresa,” dijo Rivero Ceballos.

Demandar a Altos Hornos ahuyenta a inversionistas
Demandar a Altos Hornos ahuyenta a inversionistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Demandar a Altos Hornos ahuyenta a inversionistas