Deja incendio en preescolar más de 120 mil en Cenizas

Deja incendio en preescolar más de 120 mil en Cenizas

Afortunadamente recibieron apoyo de la autoridad municipal, mientras que las autoridades educativas responderán hoy con mobiliario

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Más de 120 mil pesos en daños es el monto arrojado en el incendio ocurrido en uno de los salones del Jardín de Niños Amparo Pape, ubicado en Colinas de Santiago, donde el día de hoy esperan reanudar las clases, al obtener respuesta de autoridades municipales que desde temprana hora se presentaron a brindar el respaldo, además de padres de familia que colaboraron con las labores de limpieza.

La Directora del plantel Norma Karina Martínez, formalizó la mañana de ayer la querella correspondiente en contra de quien resulte responsable del incendio que consumió diversos materiales, mobiliario y que además generó daños en la infraestructura.

Explicó que obtuvieron amplia respuesta por parte de autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Alfredo Paredes, aunado a que padres de familia comenzaron a trabajar también para poder reanudar las clases el día de hoy, ya que ayer fueron suspendidas.

La docente, dijo que evidentemente fue un incendio provocado, porque extrañamente en las cuatro esquinas del salón estaban incendiados los muebles que tenían como parte del material de trabajo de los niños.

Además, dijo que los Bomberos descartaron que fuera por corto circuito, ya que el sistema de electrificación estaba intacto, detallando que todo lo anterior lo señaló de manera directa en la querella presentada la mañana de ayer ante el Ministerio Público en contra de quien resulte responsable de los hechos.

RECIBIRÁN HOY PINTARRÓN, ESCRITORIO Y SILLAS

Con relación a estos lamentables hechos, el encargado de Servicios Educativos en la Región, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, detalló que mediante la inspectora de zona, se hicieron las gestiones correspondientes ante la SEP para a la brevedad poder contar con el mobiliario dañado.

De inició, que recibirán el pintarrón, el escritorio y la silla de la maestra, mientras que de las sillas y mesas de trabajo de los parvulitos, dijo no todas se dañaron por lo que pedirán de manera específica la cantidad que terminó con daños, esperando que también con premura se puedan recibir.

Deja incendio en preescolar más de 120 mil en Cenizas
Deja incendio en preescolar más de 120 mil en Cenizas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Deja incendio en preescolar más de 120 mil en Cenizas