Deja Federación sin FORTASEG a Monclova

Deja Federación sin FORTASEG a Monclova

 

Alfredo Paredes López, afirmó que se estará haciendo lo necesario para que Monclova siga con bajos niveles de criminalidad, para seguir equipando al cuerpo policiaco, capacitarlo y manteniendo un alto estándar en seguridad pública
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Alcalde Jesús Alfredo Paredes López, dio a conocer que sólo una cuarta parte del Fondo de Fortalecimiento para la seguridad de los municipios le fue recortado en un 80 %, al recibir la notificación que de 23 millones que recibían ahora sólo tendrán 4 millones para aplicar.

El año 2018 y 2019 se recibieron 16 millones de pesos, pero para el 2020, solo recibirán 4 millones de pesos, lo que representa una disminución de casi un 80 por ciento.

Señaló que esto representa para el Municipio el seguir ajustándose el cinturón, ya que a los elementos policiacos se les acaba de dar un incremento de un 9.5 por ciento a los elementos operativos y se tiene que ver como harán los ajustes.

Aún así, dijo que la Seguridad seguirá siendo la prioridad para su administración, señalando que el recorte fue masivo para todos los municipios de la República Mexicana.

“No debemos perder de vista el compromiso con los ciudadanos de mantener la seguridad, seguramente estaremos en la Ciudad de México entablando diálogo con las autoridades, porque este es un tema sumamente complicado”.

El edil, dijo que se buscará seguir aportando a los elementos la capacitación, el equipamiento y una mejora constante en sus prestaciones para que sirvan de la mejor manera a ésta Ciudad.

Deja Federación sin FORTASEG a Monclova
Deja Federación sin FORTASEG a Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Deja Federación sin FORTASEG a Monclova