Defiende a colaboradores de Duarte y Hugo Chávez

Defiende a colaboradores de Duarte y Hugo Chávez
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El abogado Ismael Oliver Romero, fue contratado por el Empresario Alonso Ancira Elizondo para que sea el que le defienda en las acusaciones que le imputa el Gobierno Federal por lavado de dinero y la venta fraudulenta de la planta Fertilizantes en Pajaritos, Veracruz.

Oliver Romero, se ha convertido en el terror de la Fiscalía mexicana, es uno de los abogados especialistas en juicios de extradición desde España a México y ha logrado varias victorias en contra de las autoridades mexicanas.

De acuerdo con medios internacionales el abogado español defendió con éxito al Contador Javier Nava Soria, quien entre los años 2016 y 2018 fuera acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de ser el supuesto contador del ex gobernador de Veracruz.

Fue en casi dos años que el abogado Ismael Oliver, logró demostrar a las autoridades judiciales españolas que Nava Soria no estuvo vinculado con las acusaciones hechas por la PGR mexicana, lo que le valió que su cliente fuera declarado inocente en todas las instancias.

Aun así Nava Soria, fue extraditado a México el 20 de febrero de 2018, al vencerse su visa de turista, por lo que fue capturado por autoridades migratorias españolas y deportado a México.

Aun así medios nacionales y españoles dieron testimonio de la victoria de Ismael Oliver Romero que dejó en ridículo al “poderoso” equipo de fiscales que la PGR pagó durante 22 meses en España, para poder ganarle el caso sin que al final pudiera ser de esa forma.

Ismael Oliver Romero, también ha llevado la defensa de ciudadanos venezolanos, como la ex tesorera del dictador Hugo Chávez y el general de ese régimen Hugo Carvajal, acusado por los Estados Unidos de narcotráfico  y quien apoyó abiertamente a Juan Guaidó, el abogado se ha mantenido invicto en todos estos casos.

Ayer miércoles el reconocido abogado viajó de Madrid a Palma de Mallorca, donde su cliente lo asignó como abogado defensor de Alonso Ancira quien es acusado de venderle en 273 millones de dólares la planta chatarra Agronitrogenados a PEMEX cuando Emilio Lozoya era su director general y sobre quien también existen órdenes de aprehensión.

Ancira fue detenido en España por una de tres órdenes de aprehensión giradas por un juez, quien también mandó la detención del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya.

De acuerdo con documentos de la defensa del empresario mexicano, las órdenes fueron obsequiadas el domingo por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.

Defiende a colaboradores de Duarte y Hugo Chávez
Defiende a colaboradores de Duarte y Hugo Chávez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Defiende a colaboradores de Duarte y Hugo Chávez