Deficiencias en el IMSS desanima a especialistas

Deficiencias en el IMSS desanima a especialistas

Destaca Sindicato disposición de los médicos pero las condiciones en que trabajan por la falta de equipo y carga de trabajo, influye para que renuncien

INFONOR / EL TIEMPO

Algunos especialistas foráneos llegan a renunciar a su trabajo en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social por la carga de trabajo y malas condiciones, reconoció Gualberto García Pecina, encargado de la sección 12 del Sindicato de Trabajadores.

En tres años que se han contratado especialistas foráneos, al menos sabe de tres que renunciaron porque debían consultar a muchos pacientes, los equipos deficientes en clima aunado a que estaban alejados de sus familias.

"Sí traen ganas de trabajar (los especialistas), pero la derechohabiencia, que ya tienen mucho tiempo sin recibir la atención porque no había especialistas,  quieren rápido la atención, no están acostumbrados a ver 35 pacientes cuando antes veían 17, hay mucha carga de trabajo, el clima,  no traen carro y batallan, dejan a su familia, todo influye", manifestó.

Aunque están desanimados, muchos de los médicos que han llegado a las plazas del IMSS han logrado acomodarse también en la atención privada así que con eso compensan sus necesidades, comentó.

Indicó que parte de los especialistas nuevos ocupan la base del Seguro Social por los dos años que hacen contrato y retornan a su unidad o lugar de residencia, por lo que continúa la necesidad de especialistas.

El Sindicato busca mantener abierta la contratación de especialistas sin tener un tope,  porque siempre hay médicos que se jubilan o cambian de unidad, dijo.

Deficiencias en el IMSS desanima a especialistas
Deficiencias en el IMSS desanima a especialistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Deficiencias en el IMSS desanima a especialistas