Dedican altar de muertos al Gral. Ildefonso Fuentes

Dedican altar de muertos al Gral. Ildefonso Fuentes

 

Con mucha creatividad, estudiantes establecieron los altares también en memoria de artistas, actores reconocidos; así como ciudadanos que por sus acciones eran muy populares en el municipio
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. –Se llevó a cabo una exhibición de altares de muertos en la explanada de la Presidencia Municipal, para conmemorar una tradición de gran relevancia en el país, como es el Día de Muertos.

Alumnos de diferentes instituciones educativas, participaron en la elaboración de los altares dedicados a personajes de la historia, uno de ellos al Coronel Ildefonso Fuentes, fundador del municipio de Castaños.

Con mucha creatividad, estudiantes crearon los altares también en memoria de artistas, actores reconocidos; así como ciudadanos que por sus acciones eran muy populares en el municipio.

El Alcalde Enrique Soto Ojeda, estuvo presente para celebrar con los ciudadanos una fecha tan importante, en la que se recuerda a los fieles difuntos a través de la tradición del altar de muertos.

Cada uno de los altares fueron adornados con los objetos tradicionales, la cruz de cal, un espejo, veladoras, flores de chempasuchil, fotografías de los difuntos, sin faltar los platillos típicos del país, mole, sopa de arroz, tamales, entre otros.

Dedican altar de muertos al Gral. Ildefonso Fuentes
Dedican altar de muertos al Gral. Ildefonso Fuentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dedican altar de muertos al Gral. Ildefonso Fuentes