Decepciona desinterés de Jóvenes

Decepciona desinterés de Jóvenes
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

A pesar de las buenas intensiones del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, los resultados no han sido los esperados luego del desinterés que muestran los jóvenes por conseguir un empleo y en caso tenerlo no mantiene la fuente laboral.

Raúl Flores González, presidente de la CMIC, dijo que, aunque se sumaron al mencionado programa exhortando a las empresas a ofrecer vacantes y capacitaciones a jóvenes, apenas consiguieron que dos se les acercara.

Aún así hubo falta de interés por estos jóvenes quienes apenas completaron dos semanas de trabajo y ya no regresaron, aún así también considera que el apoyo de mil 300 que se brinda es muy poco o no causa interés a los buscadores de trabajo.

“Aquí en lo particular no les interesó mucho, duraron dos semanas, Altos Hornos abrió la puerta para 2 mil gentes, y creo que fueron 150 y se quedaron sólo de 40 a 60 aproximadamente, yo pienso que a lo mejor es falta de interés y que primero hay que darles educación y luego darles trabajo”, comentó.

El presidente de CMIC manifestó que los jóvenes más preparados buscan un trabajo con un salario más retroactivo por lo que tras concluir sus estudios profesionales emigran a otros países con mejores oportunidades de crecimiento y salario.

“Los jóvenes que vinieron tenían estudios de preparatoria, y es muy importante aquí en Monclova casi todos los muchachos tienen un promedio de educación de secundaria y algunos siguen con su bachillerato, tenemos muy buenas escuelas para bachilleres y tenemos muy buenas universidades; Monclova y la Región Centro está muy preparado para la educación”, aseveró.

Decepciona desinterés de Jóvenes
Decepciona desinterés de Jóvenes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Decepciona desinterés de Jóvenes